LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 11 de agosto de 2010

UN HOMBRE VESTIDO DE BLANCO.



Por: Marbella García Méndez
Valencia - Estado Carabobo, Venezuela.
marbeg@cantv.net


Mi difunto hermano Orbelindo García Méndez padecía de sonambulismo (para quienes lo desconocen el sonambulismo es un transtorno en el cual un niño, parcialmente, pero no completamente se despierta durante la noche y puede llegar a  caminar  o hacer cosas sin  tener ninguna memoría de lo que hizo).
 Una noche a principios de los años setenta mi hermano se levantó de su cama y salió de la habitación. Mi padre que en ese momento regresaba del baño lo vió pasar por su lado de la manera mas normal y pensó que también iba al baño. Suponemos que tuvo una pesadilla, se levantó y al pasar al lado de mi padre, éste estaba de espaldas a él arreglando las sábanas para acostarse nuevamente: El caso es que salió y nos despertó a todos los hermanos diciendo con ojos exorbitados, lo siguiente:-“¡En el cuarto  hay un hombre vestido de blanco que está matando a mi papá, lo está ahorcando, vengan rápido, que lo va a matar!".
  Mi hermana  mayor, Guadalupe, que a lo sumo tendría 22 años, alertó a todos mis hermanos , cuyas edades iban entre los veinte y los ocho años de edad. Yo estaba bastante pequeña pero recuerdo el alboroto que se formó: los mas chicos  llorábamos y a los mas grandecitos mi hermana los armó con palos de escoba, martillos y cuanta cosa consiguió. A todas éstas, como ella era la mayor, dijo que iba a sacar la escopeta que  mi padre guardaba celosamente en su habitación,  para defenderlo.  Mis hermanos le preguntaron que si ella sabía usar una escopeta, a lo que respondió.
 "-No sé cómo es, pero yo aprieto el gatillo y seguro que sale un tiro".
 Cuando nos dirigimos a la habitación de mi papá, éste escuchó el alboroto y salió a ver què nos sucedía; nos consiguió a todos en fila india armados con los palos de escoba, cual comando; dispuestos a defenderlo y  sin mostrar miedo alguno. Por supuesto que el susto que le dimos fue grande y cuando nos preguntó que nos pasaba, corrimos encima de él, pregúntandole que donde estaba el hombre vestido de blanco que lo quería matar.  Fue allí cuando nos enteramos que nuestro hermano era sonámbulo, que al parecer había tenido una pesadilla, se levantó, lo vió a él que tenía puesta una pijama blanca y pensó que alguien le quería hacer daño. Demás está decir que el regaño fue grande, al tiempo que nos decía : "-¿Ustedes no se dan cuenta que éste muchacho está dormido y que es sonámbulo?,  guarden esos palos y vayan a dormir".  A partir de ese momento  tenìamos  mucho cuidado con  mi hermano cuando se levantaba por las noches.  
Esta historia es real y la escribí en honor a mi hermano Orbelindo García Méndez, quien falleció a los veintitrés años de edad en febrero de 1986 en un accidente de tránsito, en la península de Paraguaná - estado Falcón, y de quien guardo los mas bellos recuerdos de mi infancia.


No hay comentarios: