LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

GABRIEL BAEZ ESCRIBE...

UN DETECTIVE ADOLESCENTE (Capítulo 5)


"TRAS LA PISTA"
Salí del parque y me fuí de inmediato a ver al padre de Sergio quien era el Director del Intituto.
-Hola, profesor José.
-¿Otra vez con las formalidades, Manuel? Eres el mejor amigo de mi hijo y vas asiduamente a mi casa, llámame José y nada más.
-Okey, sí, claro. Disculpe. Sabe acerca de la muerte del profesor Juan, por supuesto.
-Sí. Ha sido un hecho muy lamentable. ¿Por qué?
-Bien, es que debido a un mensaje de texto yo me encontraba en el lugar del crimen y ahora creo ser el principal sospechoso. Si no es mucha molestia...¿Me podría facilitar la lista de los alumnos a los cuales daba clase el profesor Juan?
-Es un poco irregular hacer eso, pero debido a las circunstancias y viendo la seriedad del caso, por esta vez lo haré. Vamos al Instituto.
Llegamos al Instituto y nos dirigimos a su oficina. Después de mucha bússqueda y selección de grados logré elaborar una lista con los nombres de todos los alumnos del profesor Juan.
-Muchas gracias, esto me será util.
-No hay de qué, suerte con esa investigación.
Elegí al azar a tres estudiantes por clase y al día siguiente les pregunté
si en su salón había algún condiscípulo que hubiera tenido problemas con el profesor Juan. De estas personas obtuve ocho nombres. Vigilé a los alumnos señalados durante dos días y descubrí que uno de ellos practicaba parkour. Esto trajo a mi memoria nuevamente a las personas que había visto en el Parque saltando de muro en muro. Descarté a los otros siete sospechosos y me dediqué a investigar más acerca de este chico. Su nombre era Miguel Enrique. Había repetido varias veces por quedarle dos materias que precisamente le impartía el profesor Juan.
El haber repetido le había hecho perder toda oportunidad de ingresar a una buena Universidad. Odiaba al prof. Juan sin disimulo alguno. Era uno de esos típicos buscapleitos y me enteré que en diversas oportunidades había tenido discusiones bastante fuertes con el profesor.

Con esta información fui a la Central de la Policía. Al entrar me encuentro con el mismo funcionario que me había interrogado la vez pasada. De inmediato me reconoció y me dijo:
-Hola, chico, sabía que terminarías entregándote.
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

-¿Será cierto lo que sospecha Manuel acerca de Miguel?
.¿La policía tomará en serio lo dicho por Manuel o se complicará más el caso?
NO SE PIERDAN EL CAPÍTULO 6: “LUZ AL FINAL DEL TUNEL”






UN DETECTIVE ADOLESCENTE (CAPÌTULO 4)




(Manuel va a consultar con su amigo el Sr. Ramirez)
-Hola, Sr. Ramirez. Tengo qué hablar con usted urgentemente.
-Sí, claro, habla.
-Pues, ayer me ocurrió algo..
Luego de contarle lo sucedido conlujo de detalles él me dijo:
-Caramba, me parece que estás en un buen lío. Pienso que deberías tratar esto como si fuera una apuesta.
-¿Cómo así?
-Bien, es que he notado que te concentras más si tienes algo qué ganar. Míralo de esta forma: Si resuelves este caso podrás enviar a la carcel a la persona que asesinó al prof. Juan y que hizo todo lo posible por involucrarte en este asunto. Tú ganas. Pero si no lo resuelves...pierdes. Te será muy dificil lograr demostrar tu inocencia.
-Bien, lo intentaré. Gracias por su tiempo y su consejo.
Me separé del señor Ramirez y me dirigí a la escena del crimen. Al ver la ventana rota decidí asomarme a ver si distinguía algo que sirviera como sostén para saltar desde allí al suelo con seguridad. Lo único que pude observar fué una pequeña viga saliente. Sobresalía en foorma tentadora pero era imposible que una persona normal tuviera la precisión necesaria para saltar y asirse de ese pequeño punto en medio de la noche.
Al no encontrar nada me desanimé. Caminé lentamente hasta el parque para refrescar mis ideas. Al llegar al mismo ví algo que
llamó poderosamente mi atención y que hizo que una teoría que antes estaba como confusa en mi mente se definiera y concretara. Una teoría que podía tener sentido. Sonreí y mi desánimo desapareció.
.............................................(Esta historia continuará)..................

-¿Qué vió Manuel en el parque?
-¿Qué teoría es esa?
Y, en todo caso, de estar en lo cierto...¿Podrá probarla?

NO SE PIERDAN EL CAPÍTULO 5 DE ESTA INTERESANTE
SERIE: "TRAS LA PISTA"





UN DETECTIVE ADOLESCENTE (CAPÌTULO 3)


(Manuel cuenta al policía lo que vió en el piso 3 del Instituto)

-Bueno, pues, verá: Yo llegué aquí a la hora indicada en el mensaje. Revisé el Instituto en v}busca de la persona que me lo había enviado y en medio de mi búsqueda oí el ruido de una silla al moverse en el salón del Profesor Juan. Saqué mi navaja y advertí de mi presencia a la persona que se encontraba dentro. Escuché la ventna romperse, entré y ví sólo la silueta de quien creo fué el homicida del profesor saltando por la ventana. Ví al profesor tirado en el piso y les telefoneé. Eso es todo lo que puedo decir refente a lo ocurrido.

-Mira, chico, hay una cosa que no me convence, en lo absoluto: el cadaver se encontró en un piso tres, desde allí nadie podría saltar y quedar ileso. Estás mintiendo, te conviene decir la verdad. Dime la verdad ahora y te irá mejor, a tener qué pasar esto por escrito y que aparezcas falseando el asunto...
-Ya le he dicho lo que sé y cómo ocurrieron las cosas en realidad. Debo irme ahora, tengo cosas qué hacer en mi casa.
-Está bien, puedes irte, por ahora estás libre. Un oficial te acompañará
para tomar tu dirección.
De regreso a casa supe que tendría qué resolver este caso yo mismo pues todo me hacía parecer sospechoso y no podía permitir ser inculpado por este crimen.
A la mañana siguiente, apenas desperté después de una noche de sueño agitado, traté de organizar los hechos paso a paso. No encontré nada que pudiera utilizar, así que decidí ir a hablar con el Sr. Ramirez para que me diera su opinión acerca de lo ocurrido.

(ESTA HISTORIA CONTINUARÁ)
SIGUIENTE CAPÍTULO: "BÚSQUEDA"
-¿Podrá el Sr. Ramirez ayudar a Manuel a resolver este caso?
-¿Lo detendrá la policía?
-¿Quién tendría interés en asesinar al prof. Juan?


UN DETECTIVE ADOLESCENTE (Capítulo 2)






UN HOMICIDIO MISTERIOSO


Y asì transcurriò el dìa, un dìa que parecìa ser normal, como otro cualquiera. En ningùn momento sospechè todas las complicaciones que me acarrearìan las siguientes horas.

Justo antes de la clase con el profesor Juan se nos notificò su inasistencia al Instituto. (Algo muy raro ya que en ocho años jamàs habìa faltado a una clase). Debido a esta falta salimos màs temprano que de costumbre.

Mientras me dirigìa a casa me llegò un misterioso mensaje de texto de un nùmero desconocido:

" msn.Ve al Instituto hoy a las 11 p.m. Veràs algo interesante para tì. Debes ir solo. Si no acudes lo lamentaràs."

En un primer momento me diò miedo, pero despuès pensè que debìa ser alguno de los bromistas del Ìnstituto intentando hacerme una jugarreta. Asì, decidì obedecer el mensaje e ir a la cita por pura diversiòn.

Asì lo hice, alrededor de las 10:30 p.m. salì de casa a escondidas y me dirigì al Instituto. Al llegar, debido a la luna llena y a los efectos de las sombras, el lugar me pareciò tètrico y macabro pero no me detuve pues querìa averiguar quièn estaba tras el mensaje. Trepè al muro y penetrè al recinto. Comencè a recorrer los salones lentamente. Asì los fuì descartando uno a uno sin hallar nada especial. Al llegar al 3er. piso, ya a punto de entrar a revisar el aula donde comunmente impartìa sus clases el profesor Juan escuchè un leve sonido dentro, como el producido al ser arrastrada una silla.

Extraje de mi bolsillo la navaja que siempre cargo conmigo y exclamè en voz alta:

-¡Hey! ¡Quien sea que estè dentro salga de una vez! ¡No es una buena broma! ¡A esta hora no deberìa estar aquì!

De pronto oì el ruido de cristales rompièndose, Sin pensarlo dos veces abrì la puerta y encendì la luz justo a tiempo para divisar una silueta saltando por la ventana. En el suelo se encontraba el cuerpo inmovil del profesor Juan. Sin tocarlo, saquè mi celular y llamè primero a una ambulancia y luego al Dpto. de Policìa.

Me quedè en las afueras del Instituto esperando que llegaran y apenas lo hicieron los conduje al tercer piso. Luego de examinar el cuerpo del profesor Juan corroboraron mis sospechas al indicar que no poseìa signos vitales. Uno de los policìas se me acercò:

-Hey, chico, ¿Cual es tu nombre? ¿Què hacìas acà a estas horas?

-Mi nombre es Manuel Guedez y estoy acà debido a un mensaje que recibì esta tarde.

-Muèstramelo- ordenò el oficial con voz huraña.

Asì lo hice, èl, con expresiòn de desconfianza me dijo:

-Cuèntame lo que pasò acà.

PRÒXIMO CAPÌTULO: "¿CÒMO PRUEBO MI INOCENCIA?"

(¿Creerà el policìa la versiòn de Manuel? ¿Què consecuencias traerà para el chico haber estado "en el lugar equivocado" y "en el momento equivocado"?

NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE CAPÌTULO DE ESTA INTERESANTE SERIE.







UN DETECTIVE ADOLESCENTE . CAPÍTULO 1:


En un día como cualquier otro me levanté un poco amargado por tener qué madrugar. Eran alrededor de las 6:00 a.m. Después de asearme bajé a desayunar y me fuí al Instituto. En el camino me encontré con Sergio, quien para ese entonces era mi mejor amigo.
-Eh, Sergio.
-Hola, ¿Cómo estás? ¿Qué haces tan temprano por aquí?
-Bueno, eso te lo debería de preguntar yo. Es muy raro que tú andes por esta zona solo y no en el auto de tus padres.
-Bueno, es que se nos dañó el auto, así que me tocó pararme más temprano hoy para poder llegar a tiempo al Instituto. Por cierto,
¿Hiciste la tarea que mandó ayer Juan?
- ¡Eeeeehhh! Se me había olvidado por completo. Bueno, ya me la prestarás para echarle un ojo, ¿Cierto?
-Ja,ja,ja,ja. Nunca cambiarás. Y ya sólo falta un año para ir a la Universidad, deberías ponerte a pensar por qué área te irás.
-Pues por la misma que te vayas tú, es evidente ¿No te parece?
-Bueno, si esa es tu decisión ¿Qué hacer? Me tocará aguantarte unos años más. Ja,ja,ja,ja.
-Bueno, nos queda bastante tiempo...oye, ¿Quieres verme ganar un dinero facilmente?
-Pero, cómo, ¿Qué piensas hacer?
-Ya verás,Sergio, sólo sígueme. No te arrepentirás.
Después de esto lo llevé a un plaza donde suelo estar. Alli se encontraba un señor un tanto mayor con el que converso con mucha frecuencia sobre misterios y cosas así. A pesar de sus años se portaba como una persona mucho más joven. Habíamos quedado en que este día haríamos una apuesta propuesta por él, y aunque habíamos acordado que sería a cambio de dinero yo aún no sabía con certeza en qué consistiría.
-Mira, Sergio, es de él de quien te hablé por el camino. Hola, señor Ramirez.
-Hola, Manuel, ¿Quién es tu amigo? No recuerdo haberle visto antes por aquí.
-Ah, él es Sergio, un compañero de clases. ¿En qué consistirá la apuesta que me dijo haríamos hoy?
-Bueno, es muy simple: Yo te diré un acertijo y si lo resuelves en menos de cinco minutos elegirás uno de mis bolsillos y te daré el dinero que traiga en él, de lo contrario tendrás qué pagarme un dolar. ¿Te parece?
-Ja, dígame el acertijo que ya ese dinero es mío.
-Bien, Una señora tiene una taza llena de café, de pronto se le cae un anillo en el centro de la taza. Cuando lo saca de la taza nota que está completamente seco.¿Por qué?
Después de haberlo analizado un poco le respondí con voz segura:
-Estuvo bien, Ramirez, pero me subestimó. La respuesta es bastante simple: la taza estaba llena de café...en polvo.
--Muy bien hecho, chico, eres muy bueno. Venga, elige el bolsillo.
(Y se cruzó de brazos con una leve sonrisa en los labios mientras me miraba en forma inquisitiva)
-Elijo...el bolsillo de su camisa. Es donde tiene la mayor parte del dinero que carga encima.
Ramirez dió un respingo asombrado lo cual me aseguró que estaba en lo cierto. Un poco a regañadientes sacó setenta dólares del bolsillo y me los entregó mirándome pensativamente. Nos despedimos y me fuí con Sergio al Instituto. Este, apenas quedamos lo suficientemente lejos de Ramirez como para que no nos pudiera escuchar, me preguntó curioso:
-¿Qué te hizo suponer que era en ese bolsillo donde tenía el dinero?
-Pues...era algo facil de saber: cuando aceptó que yo había resuelto el acertijo se cruzó de brazos de inmediato para ociltar ese bolsillo de mis ojos. Eso me hizo sospechar de inmediato que era allí donde tenía el dinero.
-Eres increíble, deberías ser detective.
.Naaahh, qué va. mucho trabajo, mala paga...Ese tipo de negocios nunca funciona. Apúremonos a llegar a clase pues ya sonó el timbre.
-Okey, vamos.

EN EL CAPÍTULO 2 MANUEL SE VERÁ INVOLUCRADO EN UN CASO DE HOMICIDIO Y TENDRÁ QUÉ RESOLVERLO SI QUIERE PROBAR SU INOCENCIA. ¿SERÁ SUFICIENTE SU INGENIO PARA LOGRARLO? NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE EPISODIO: "UN HOMICIDIO MUY MISTERIOSO"