LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

DE LA TIERRA Y EL CIELO








EN ESTA PÀGINA TRATAREMOS TEMAS DEL CIELO QUE REPERCUTEN EN LA TIERRA.
Somos materia, pero tambièn somos espìritu y nuestra materia temporal es influenciada en gran manera por el hecho espiritual que es eterno. Por ello decidimos abrir este espacio para tratar acerca de lo espiritual (sin los lìmites que pueda imponer una religiòn en particular), reconocièndonos criaturas diversas y distintas provenientes de un Creador Ùnico y por ello hermanadas en este mundo  (este tiempo y este espacio) en el cual nos tocò vivir.

DOMINGO DE RAMOS: SE INICIA LA SEMANA MAYORHORARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA "·SAN JOSÈ OBRERO" DE LOS FRAILES DE CATIA (CALLE EL CARMEN, FRENTE AL LICEO "LUÌS EZPELOSÌN")



El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.



En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .Por un momento la gente revivió la esperanza de tener ya consigo, de forma abierta y sin subterfugios aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

San Lucas no habla de olivos ni palmas, sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, gente que gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".
Palabras con una extraña evocación de las mismas que anunciaron el nacimiento del Señor en Belén a los más humildes. Jerusalén, desde el siglo IV, en el esplendor de su vida litúrgica celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Y la cosa gustó tanto a los peregrinos que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Con la liturgia de Roma, por otro lado, entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con un gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Viacrucis de los días santos.







Sin embargo, son las últimas palabras de Jesús en el madero la nueva semilla que debe empujar el remo evangelizador de la Iglesia en el mundo. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Este es el evangelio, esta la nueva noticia, el contenido de la nueva evangelización. Desde una paradoja este mundo que parece tan autónomo, necesita que se le anuncie el misterio de la debilidad de nuestro Dios en la que se demuestra el culmen de su amor. Como lo anunciaron los primeros cristianos con estas narraciones largas y detallistas de la pasión de Jesús.

Era el anuncio del amor de un Dios que baja con nosotros hasta el abismo de lo que no tiene sentido, del pecado y de la muerte, del absurdo grito de Jesús en su abandono y en su confianza extrema. Era un anuncio al mundo pagano tanto más realista cuanto con él se podía medir la fuerza de la Resurrección.
La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor














MIÈRCOLES SANTO     6:00 p.m.  Misa

                                      Procesiòn del Nazareno
                                      7:00 p.m. Via Crucis

JUEVES SANTO           6:00 p.m.  Misa
                                     Lavatorio de los pies

VIERNES SANTO         5:00 p.m. Conmemoraciòn de la
                                     Pasiòn y Muerte de Nuestro
                                     Señor Jesucristo
                                     6:00 p.m. Procesiòn del Santo
                                     Sepulcro
                                     Lectura de las Siete Palabras

SABADO DE GLORIA   5:00 P.M. Bendiciòn del Agua
                                     10:00 p.m. Vigilia Pascual

DOMINGO DE RESURRECCIÒN  6:00 p.m. Misa de
                                                     Resurrecciòn

.