LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 27 de noviembre de 2009


UN DETECTIVE ADOLESCENTE.
(Autor: Gabriel Baez)
Capítulo 1

En un día como cualquier otro me levanté un poco amargado por tener qué madrugar. Eran alrededor de las 6:00 a.m. Después de asearme bajé a desayunar y me fuí al Instituto. En el camino me encontré con Sergio, quien para ese entonces era mi mejor amigo.
-Eh, Sergio.
-Hola, ¿Cómo estás? ¿Qué haces tan temprano por aquí?
-Bueno, eso te lo debería de preguntar yo. Es muy raro que tú andes por esta zona solo y no en el auto de tus padres.
-Bueno, es que se nos dañó el auto, así que me tocó pararme más temprano hoy para poder llegar a tiempo al Instituto. Por cierto,
¿Hiciste la tarea que mandó ayer Juan?
- ¡Eeeeehhh! Se me había olvidado por completo. Bueno, ya me la prestarás para echarle un ojo, ¿Cierto?
-Ja,ja,ja,ja. Nunca cambiarás. Y ya sólo falta un año para ir a la Universidad, deberías ponerte a pensar por qué área te irás.
-Pues por la misma que te vayas tú, es evidente ¿No te parece?
-Bueno, si esa es tu decisión ¿Qué hacer? Me tocará aguantarte unos años más. Ja,ja,ja,ja.
-Bueno, nos queda bastante tiempo...oye, ¿Quieres verme ganar un dinero facilmente?
-Pero, cómo, ¿Qué piensas hacer?
-Ya verás,Sergio, sólo sígueme. No te arrepentirás.
Después de esto lo llevé a un plaza donde suelo estar. Alli se encontraba un señor un tanto mayor con el que converso con mucha frecuencia sobre misterios y cosas así. A pesar de sus años se portaba como una persona mucho más joven. Habíamos quedado en que este día haríamos una apuesta propuesta por él, y aunque habíamos acordado que sería a cambio de dinero yo aún no sabía con certeza en qué consistiría.
-Mira, Sergio, es de él de quien te hablé por el camino. Hola, señor Ramirez.
-Hola, Manuel, ¿Quién es tu amigo? No recuerdo haberle visto antes por aquí.
-Ah, él es Sergio, un compañero de clases. ¿En qué consistirá la apuesta que me dijo haríamos hoy?
-Bueno, es muy simple: Yo te diré un acertijo y si lo resuelves en menos de cinco minutos elegirás uno de mis bolsillos y te daré el dinero que traiga en él, de lo contrario tendrás qué pagarme un dolar. ¿Te parece?
-Ja, dígame el acertijo que ya ese dinero es mío.
-Bien, Una señora tiene una taza llena de café, de pronto se le cae un anillo en el centro de la taza. Cuando lo saca de la taza nota que está completamente seco.¿Por qué?
Después de haberlo analizado un poco le respondí con voz segura:
-Estuvo bien, Ramirez, pero me subestimó. La respuesta es bastante simple: la taza estaba llena de café...en polvo.
--Muy bien hecho, chico, eres muy bueno. Venga, elige el bolsillo.
(Y se cruzó de brazos con una leve sonrisa en los labios mientras me miraba en forma inquisitiva)
-Elijo...el bolsillo de su camisa. Es donde tiene la mayor parte del dinero que carga encima.
Ramirez dió un respingo asombrado lo cual me aseguró que estaba en lo cierto. Un poco a regañadientes sacó setenta dólares del bolsillo y me los entregó mirándome pensativamente. Nos despedimos y me fuí con Sergio al Instituto. Este, apenas quedamos lo suficientemente lejos de Ramirez como para que no nos pudiera escuchar, me preguntó curioso:
-¿Qué te hizo suponer que era en ese bolsillo donde tenía el dinero?
-Pues...era algo facil de saber: cuando aceptó que yo había resuelto el acertijo se cruzó de brazos de inmediato para ociltar ese bolsillo de mis ojos. Eso me hizo sospechar de inmediato que era allí donde tenía el dinero.
-Eres increíble, deberías ser detective.
.Naaahh, qué va. mucho trabajo, mala paga...Ese tipo de negocios nunca funciona. Apúremonos a llegar a clase pues ya sonó el timbre.
-Okey, vamos.

EN EL CAPÍTULO 2 MANUEL SE VERÁ INVOLUCRADO EN UN CASO DE HOMICIDIO Y TENDRÁ QUÉ RESOLVERLO SI QUIERE PROBAR SU INOCENCIA. ¿SERÁ SUFICIENTE SU INGENIO PARA LOGRARLO? NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE EPISODIO: "UN HOMICIDIO MUY MISTERIOSO"

NOTA SOBRE EL AUTOR: Gabriel Baez es un adolescente talentoso de sòlo 14 años que combina sus estudios de Bachillerato con sus actividades como Scout, las clases que recibe de Guitarra Popular (pronto incursionará también con la Guitarra Eléctrica) y aún se las arregla para dedicar el poco tiempo libre que le queda para escribir relatos y novelas como esta historia detectivesca que se ha comprometido en irnos entregando semanalmente. GRACIAS, GABRIEL, POR TU COLABORACIÓN Y FELICITACIONES POR TU TALENTO.

1 comentario:

Daniel Vergara dijo...

Tremenda Historia, muy entretenida e ingeniosa... Ya quiero que se publique el siguiente capítulo, felicitaciones Grabriel... Excelente...