LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 21 de agosto de 2010

EFEMÈRIDES DEL 21 DE AGOSTO



1567.-Nace Francisco de Sales, santo francés.

1792.- La Revolución Francesa emplea por primera vez la guillotina para un delito político y ejecuta al monárquico Luis David Collenot.

1887- Inauguración en la ciudad de México de un monumento al último emperador de los indios aztecas, Guatimozín o Cuauhtemoc.

1911.- La República de Portugal pone en vigor la primera Constitución de su historia.

1940.- Muere en Coyoacán (México) el revolucionario ruso León Trotsky, herido mortalmente un día antes por el catalán Ramón Mercader.


1946 - El Senado de la Nación ARGENTINA aprueba el proyecto de ley sobre Derechos Políticos de la Mujer, que establece el voto femenino.

1960- La Organización de Estados Americanos acuerda medidas condenatorias del régimen de Héctor B. Trujillo, al ser probada la complicidad dominicana en el atentado contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt.

1969.- Un incendio, provocado por un turista, destruye en Jerusalén la mezquita 'Al Aqsa' casi por completo.

1983.- Hallada en Orce (Granada) una mandíbula completa atribuida al Hombre de Neanderthal.

1989.- La organización antiapartheid de Nelson Mandela (African National Congress) presenta un plan adoptado por la OUA para poner fin al conflicto racial en Sudáfrica.

1991.- Fracasa la intentona golpista en la URSS contra Mijail Gorbachov iniciada tres días antes y los conspiradores son detenidos. Boris Yeltsin encabezó la resistencia contra el golpe desde la sede del Parlamento ruso.

1991.- El Parlamento de Letonia proclama su independencia de la URSS.

No hay comentarios: