LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 20 de agosto de 2010

¡ESA MUELA NO ME "EMBROMA" MÁS!


Por: Marbella García Méndez
Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.
marbeg@cantv.net
Para escmusstacecilia@hotmail.com,


Mi padre, Diógenes García, aparte de su profesión como talabartero fue un dentista empírico. Atendía a sus pacientes en casa o iba a domicilio según lo requiriese la persona (estamos hablando de los años 60 y 70 en el pueblo de "Buena Vista, Península de Paraguaná, dónde abundaban las privaciones y escaseaban las comodidades).Su labor como dentista se resumía a extraer las piezas dentales con todo el cuidado e higiene que ameritaba el caso.
En una oportunidad llegó un paciente a nuestra casa con un terrible dolor de muelas y le suplicó a papá que por favor le extrajese la pieza dental porque el dolor lo estaba matando.Mi padre le indicó un remedio casero y le dijo que volviese al día siguiente cuando estuviese más calmado. Así lo hizo el adolorido hombre,. Al dìa siguiente, después que mi padre le sacó la muela, se la mostró y le dijo: "-Mire, ¿como no le va a doler, si es una pieza de cuatro patas?"
El paciente aún adolorido le respondió: "Oiga, señor Diògenes, límpiela bien porque me la voy a llevar, esa muela no me embroma mas".
Cuenta mi padre que días después se encontró con el mismo señor, pero esta vez cargaba un parche en el ojo izquierdo y papáasombrado le preguntó. "-Amigo.¿ qué le pasó ahora?" A lo que el afligido hombre le respondió:
"-No va a creer lo que me pasó: ese día que usted me sacó la muela llegué a casa, la puse sobre una piedra tomé un martillo y la partí al tiempo que decía: ¡ Esta muela no me embroma más! , pero para mi mala suerte la bendita muela saltó y me sacó el ojo, ahora estoy peor porque me quedé tuerto"....
Esta historia es real y es un pequeño homenaje a mi difunto padre Diógenes Isauro García García quien murió a los 95 años de edad en marzo de 1988, en la península de Paraguaná - edo Falcón, y quien se destacó por ser un hombre honorable e íntegro toda su vida.

No hay comentarios: