LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 11 de agosto de 2010

ALIENÍGENAS Y EL DR. KNOCHE



Por: HARVEY HERNANDEZ    
 harvey1906@hotmail.com
Una tarde contemplaba el Ávila desde el apartamento de mi tía en la Urbina y después de un rato me retiré a la biblioteca. Encontré en un compartimiento una pila de revistas de la Cábala de mediados de los 70, comencé a leerlas y con sorpresa encontré artículos que explicaban cómo nuestro cerro, orgullo de nuestra ciudad, era un nido de naves alienígenas y portales místicos hacia otras dimensiones. Mi imaginación llegó a límites sorprendentes, elaboraba planes de excursión para encontrar a los posibles visitantes interplanetarios y poder viajar con ellos por el cosmos.

Nunca se realizó dicho encuentro y por más que subí por los caminos del cerro Ávila jamás encontré rastro alguno de los marcianos. Por ese entonces descubrí otra de la leyendas capitalinas que forma parte de la montaña: el Dr. Knoche (en el mejor estilo del Dr. Frankenstein).


 Conocí del enigmático alemán que habitó por Punta de Mulatos, su suero secreto detenía la descomposición de los cadáveres, siempre con la ayuda de su fiel asistente Amalie Weisman. La historia de Knoche la conocí por mi pasión a la lectura, de nuevo la biblioteca de mi tía fue la responsable, se encontraba en un libro que editó el Banco Central de Venezuela sobre el Ávila, incluso se podía ver una reproducción de una antigua foto de uno de los célebres cadáveres del galeno, “el pescador Pérez”. Magia y leyenda envuelven a este coloso vegetal que nunca nos deja indiferentes.  Poetas, músicos, bohemios y pintores son seducidos por sus encantos. Hasta un amigo mío cada vez que quiere cortejar a una chica le dice la siguiente frase: “después del Ávila tu eres lo más hermoso que tiene Caracas”, y es que nuestro cerro nos ayuda incluso en el amor. Puede ser que un día visite la Mansión Knoche y encuentre al espíritu del galeno teutón y me revele sus secretos. Gustoso estaré de aprender de sus artes místicas, o por el contrario, tal vez divise a un viajero intergaláctico y lo invite a conocer  Galipán.

Sin lugar a dudas nuestro caos urbano y la jungla de concreto no hacen mella en el pulmón vegetal de la ciudad, la princesa Guaraira Repano es guardiana de sus historias y fabulosos seres que habitan por sus caminos y senderos, ocultos siempre de la mezquindad y el odio. La Sultana de Caracas encierra muchos secretos, secretos que tal vez sean revelados cuando el caraqueño vuelva a su estado espiritual y comprenda que él es uno con su medio ambiente. A pesar de los criminales incendios que atentan contra el espíritu de la princesa india Guaraira Repano,



 nuestro pulmón capitalino se yergue victorioso e imponente para la contemplación y admiración de todos nosotros.




ACERCA DEL AUTOR:   Harvey Hernandez es uno de nuestros colaboradores. Recientemente publicamos de su autorìa "ALEJANDRA YA NO ME QUIERE". 
Es  estudiante de la Escuela de Comunicación Social de la UCV (Tesista), profesa la religión budista y pertenece a la Organización Laica Budista de la Sokka Gakkai Internacional de Venezuela.  Es coleccionista de figuras, comics,y  mangas japonesas.


Entren en   www.doctor-knoche.blogspot.com    SITIO WEB DEDICADO A LA OBRA Y LA LEYENDA DEL DR. GOTTFRIED KNOCHE, EMINENTE MÉDICO ALEMÁN QUE VIVIÓ EN VENEZUELA EN EL SIGLO XIX.


1 comentario:

Ricardo dijo...

hola! hace ya más de 3 años fui para lo de Knoche y por motivos que ni discutiré en esta época ese post en mi blog está muy popular! mírenlo aquí:

http://arepacontodo.blogspot.com/2009/10/proximamente-las-ruinas-del-dr-knoche.html