LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿SERÀ POSIBLE?

AUTOR: JULIO SERRANO SALAZAR


Era Monaguillo del Padre Pulido, Párroco de Güiria. Me acompañaban otros niños del pueblo; el mayor tendría 15 años, pero el grupo promediaba 12. El padre tenía que atender a todos los caseríos que hoy conforman el Municipio Valdez, ya que no había en la localidad. Me consta lo trabajador que era, además de la parroquia, atendía La Salina, Río Salado, Las Guaramas y Yoco.

Recuerdo que tenía una camioneta ranchera pequeña, con la cual los primeros domingos de cada mes, hacíamos prácticas de manejo mientras él estaba en la casa de los enfermos que no podían ir a misa. En esa práctica sólo movíamos el carro dos metros y a los 11 años, ya decíamos que sabíamos manejar.
Un domingo en la noche, después de la misa de las cinco y entradas las siete de la noche, el padre nos invitó a dos monaguillos más y a mí, a acompañarlo en una actividad en Yoco. Para llegar allí debíamos atravesar varios caseríos, entre ellos Cerro del Diablo, hoy gratamente llamado Santa Rosa. Obviamente un cambio en positivo.
Al pasar por allí, casi en paralelo con el último poste de Luz, en el medio de la carretera había una imagen, un aparecido. Era como el porte de un hombre de dos metros de altura, pero, evidentemente nada humano. Me di cuenta, pero no le comenté a nadie por el miedo que me dió al verlo. Nunca supe si los otros compañeros la vieron.
El cura hizo la actividad y nosotros compartimos con algunos feligreses. De regreso, yo venía pendiente de la imagen, al pasar por el sitio ya no estaba, pero para mi sorpresa, el cura venía pendiente de ver algo y al no encontrarlo dijo: “¿Será posible, Dios Mio?. No compartió el por qué de sus palabras, tampoco le hice referencia, pero sé que esa imagen o aparecido la vimos los dos.

No hay comentarios: