LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 3 de junio de 2011

Cristóbal Ochoa reproduce el espacio público en el íntimo



Este sábado 04 será la primera exposición que tendrá el artista revelación  Cristóbal Ochoa en La Guayaba . 


En su primera individual antes de saltar a las Galerías 
Cristóbal Ochoa reproduce el espacio público en el íntimo
Un emblema de su obra es el cono de papel y entre sus primeras intervenciones se cuentan los teléfonos públicos e hidrantes. Desde este sábado 4 de junio y hasta el 16 de julio, en los espacios de La Guayaba Verde, su obra inédita lo revelará como un joven talento osado, lúdico, expresivo, creativo y rompedor


Cristóbal Ochoa es un joven artista plástico y escultor que desde sus inicios ha manifestado necesidad de expresarse en el espacio público. A través de la concentración de módulos repetidos, ha invadido estructuras urbanas como teléfonos públicos. En esta oportunidad y, antes de insertarse en el circuito de galerías, su trabajo se exhibirá por vez primera en una individual donde se apreciarán obras inéditas de mediano y gran formato.


¿Por qué hay en Cristóbal un goce rítmico por la repetición? Sus obras poseen una gran energía óptica y buscan producir una experiencia placentera y provocativa para los sentidos de los espectadores. Sus intervenciones de sitio específico parecen reproducciones frenéticas de microorganismos que invaden ambientes


El vaso cónico de papel es su elemento de construcción fundamental. El cual usa demostrando ingenio e inteligencia, explotando al máximo sus posibilidades plásticas.


En esta ocasión Cristóbal Ochoa presenta su propuesta “Encono” en los espacios de La Guayaba Verde. En esta exposición reúne diferentes piezas: Debilidad, Vandalismo Político, S.O.S., Machismo Hembrismo … Temáticas plurales, que van desde problemáticas lingüísticas, situaciones políticas o religiosas y alertas ecológicas, son abordadas por el artista a través de la técnica constructiva que ya lo caracteriza: la concentración modular de conos de papel.


El ángulo agudo está presente en todas sus obras. Mediante esta forma punzante manifiesta la necesidad del Ser de protegerse ante la conciencia de su vulnerabilidad. Hay una conexión ineludible a las formas orgánicas: de espinas, de erizos de mar. Esta muestra resulta una advertencia también a la humanidad vulnerable, vulnerada por sí misma y alerta ante sí misma.


“Encono”, partiendo de la estricta visualidad de la repetición de la forma cónica, describe a través de la agradable sensorialidad y como camuflaje exótico, el venenoso auto ensañamiento de la sociedad, los baches del sistema, la animadversión de ser humano para consigo mismo y con su ambiente.
Como parte de su programación especial La Guayaba Verde ha descubierto sus espacios para que la obra de Cristóbal Ochoa exprese esas características que el artista busca en el espacio público y las traslade de manera confrontante al espacio íntimo. 
Con esta primera exposición individual de Cristóbal Ochoa se renueva el sistema de Subasta Silente que el gastro-bar La Guayaba Verde ha insertado como modalidad en esta nueva plataforma para artistas emergentes.
Inyectando dinamismo en la noción de exposición-venta, los comensales, a la vez de disfrutar de la velada gastronómica, participarán en la subasta por medio de pujas silentes. Los asistentes al vernissage se beneficiarán de la adquisición de obras esa misma noche. Seguidamente, la subasta permanecerá abierta  por seis semanas para aquellos coleccionistas interesados, quienes podrán participar de ella directamente en La Guayaba Verde o a través del correo subastalgv@gmail.com. Esta dinámica única en la ciudad será reeditada este sábado 4 de junio, desde las 7:30 pm y estará acompañada por un performance del artista. 
Créditos fotografías estudios: Leopoldo Ochoa
Fotografías urbanas: sin crédito

No hay comentarios: