LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 4 de junio de 2011

Primer Encuentro Ambientalista Internacional se realiza en Ciudad Ojeda (Zulia, Venezuela)







Del 2 al 5 de junio de 2011 la Federación Ambientalista Internacional (FAI), con el apoyo de la Universidad Alonso de Ojeda (UniOjeda), llevará a cabo el Primer Encuentro Ambientalista Internacional.


Este primer encuentro, bajo el lema Un punto de encuentro para la sociedad ambientalista y ecológicamente activa, es una iniciativa única en el mundo y específicamente en las Américas, así lo reseña nota de prensa enviada a nuestra web.


En este se reunirán organizaciones ambientalistas y personas ambientalistas de al menos 6 países y diferentes regiones de Venezuela, en el marco del Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de compartir experiencias en el área y solicitar la declaración del 4 de junio como Día Mundial de los ambientalistas, petición que se hará ese mismo día en una actividad llena de cultura al son de tambores de San Benito y Gaitas, y que se realizará en la Plaza Alonso, bajo el lema Que lo sepa el Mundo, desde las 6.00 de la tarde. Un compartir donde no solo los inscritos en el evento podrán participar, sino toda la sociedad citojense.


"Nos  unimos varias naciones para celebrar el  Primer Encuentro Ambientalista Internacional, en el cual estarán participando alrededor de 200 delegados de países hermanos como Brasil,  Colombia, Costa Rica, México, Perú, y Venezuela, quienes estarán presentando ponencias y talleres de educación ambiental y otros temas ambientalistas", señaló Alfredo Borges, presidente de la FAI.


"Los ejes temáticos de este Primer Encuentro reflejan las áreas prioritarias de trabajo de las organizaciones ambientalistas que nos visitarán, sean extranjeras o nacionales", señaló Alonso Lizaraz, biólogo y director general de la FAI. Los ejes temáticos de este primer encuentro serán: Cambio Climático en América Latina y el Caribe, Innovación Tecnológica Amigable con el Ambiente, Áreas Protegidas, Ambientes Terrestres y Ambientes Acuáticos, Indígenas y Ambiente, Turismo y Deporte Ambiental y Manejo de Fauna Silvestre in situ y ex situ; todos distribuidos en una serie de ponencias y talleres educativos dirigidos a los asistentes durante los días 2 y 3 de junio.


En nota de prensa Borges comentó igualmente que "el día 5 de junio se declarará a Ciudad Ojeda la Capital de los Ambientalistas del Mundo, como símbolo de la lucha que llevamos los ambientalistas, precisamente por ser Ciudad Ojeda una población maltratada ambientalmente, por eso, centraremos la atención aquí, para que el mundo sepa que también nos preocupamos por la situación ambiental local, regional, nacional e internacional".






El encuentro cuenta con el apoyo de Impol, Alcaldía de Lagunillas, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, INTTT, Policía del Edo. Zulia, Tránsito Terrestre, Satela, Maltín Polar, El Regional, Sizuca, y Coca-Cola Femsa.


Más información sobre la F.A.I y el Encuentro está disponible en www.fai.org.ve / www.facebook.com/fai.cupula o a través del correo electrónico fai.cupula@fai.org.ve

No hay comentarios: