LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 1 de marzo de 2011

LAS PELÍCULAS DE FERNANDA MONTENEGRO SERÁN EXHIBIDAS EN UN CICLO ESPECIAL

Homenaje a la gran dama del cine brasilero Fernanda Montenegro



La gran actriz brasileña, conocida por su participación en numerosas telenovelas y en el film Estación Central Brasil, ganó el  Oso de Plata por Mejor Actriz en el Festival de Berlín de 1999.
 Con la exhibición de cuatro de las más representativas películas de Fernanda Montenegro, el Instituto Cultura Brasil Venezuela rinde un homenaje a esta actriz del cine y la televisión que ganó el Oso de Plata de Berlín (1999) y fue la primera latinoamericana nominada al Oscar de la Academia.
 Nacida en Cascadura el 19 de Octubre de 1969, suburbio de Río de Janeiro, como ArletePinheiro Esteves da Silva, Fernanda Montenegro demostró mucho talento y  ganas para llegar al puesto de Dama del Cine Nacional brasileño. Hija de un obrero y de una ama de casa, Fernanda comenzó su romance con el entretenimiento a los 15 años de edad, cuando se inscribió en un concurso como locutora en la Radio Ministerio de la Educación y Cultura. Es actriz desde la década del 50, dedicándose sobre todo al teatro. En ese período comenzó a hacer también algunas “radionovelas”, género muy difundido en esos años cuando todavía la televisión no era un fenómeno masivo. Fue entonces que nació el nombre de Fernanda Montenegro.
 El teatro es una gran pasión de su vida y, coincidencialmente, fue en él que conoció a Fernando Torres, con quien se casó en 1953. De esa boda nacieron dos hijos: Cláudio y Fernanda Torres. Está última siguió los pasos de los padres y se convirtió en actriz, mientras el otro prefirió la vida detrás de cámaras (dirigió “Redentor”). Su relación con el cine comenzó en 1955, cuando realizó un doblaje para “Manos Sangrientas”, pero su primera participación importante fue en“A falecida” (La difunta) del realizador León Hirszman. Más tarde, con su actuación en “Eles nao usam Black Tie” (Ellos no usan traje de gala) , del mismo Hirszman, ganó el León de Oro de la Muestra de Cine de Venecia en 1980.
 Actuó también en “Gemelas” y “El Auto de la Compadecida” entre otros films y es ampliamente conocida por su participación en las más famosas telenovelas brasileñas. Recientemente protagonizó la telenovela Belíssima , una de las más exitosas de los últimos tiempos que toda Latinoamerica ha estado disfrutando.
 Se considera que su principal trabajo fué en “Central do Brasil” (1999), de Walter Salles, por lo cual conquistó el Oso de Plata por Mejor Actriz en el Festival de Berlín, y por la que también fue nominada  Oscar como Mejor Actriz, siendo la primera actriz latino-americana en disputar el premio. En esa ocasión ´la ganadora del premio fue Gwyneth Paltrow, por su participación en “Shakespeare Apasionado”
 Además ganó tres veces el premio Gobernador del Estado de Sao Paulo e inumerables premios por su trayectoria en televisión y teatro. Participó en cientos de programas en la ya extinta TV Tupi, en la también extinta TV Excelsior y decenas de producciones de TV Globo.


 CASA DE ARENA, DE ANDRUCHA WADDINGTON
CASA DE AREIA
2 DE MARZO
Hora:  7 pm

AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, DE MIKE NEWELL
LOVE IN THE TIME OF CHOLERA
16 DE MARZO
Hora: 7 pm

EL OTRO LADO DE LA CALLE, DE MARCOS BERNSTEIN.
O OUTRO LADO DA RUA
23 DE MARZO
Hora: 7 pm

Estación Central de Brasil, DE WALTER SALLES
CENTRAL DO BRASIL
30 DE MARZO
Hora: 7 pm



 Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: