LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 23 de marzo de 2011

El próximo 1º de abril, el Festival SOMOS MÁS presenta LAS MIGAS EN CONCIERTO

En el contexto del Festival SOMOS MÁS, organizado por la Oficina Cultural de España ES.VE. y patrocinado por MOVISTAR, expertas y responsables de España y Venezuela debatirán sobre las dimensiones jurídico-políticas, sociales y culturales necesarias para la consecución de la igualdad real, mientras artistas españolas como Najwa Nimri, Carmen Werner y el grupo Las Migas dan mucho de sí en una programación multidisciplinaria que también contempla proyecciones de cine.
 Caracas, 17 de marzo de 2011.- En el marco del Festival SOMOS MÁS, el próximo 1º de abril el público caraqueño podrá disfrutar del concierto de la destacada agrupación musical española Las Migas, banda que nace de la fusión de contextos culturales, de estilos procedentes de diversas partes del globo. Tanto sus historias personales como su propuesta artística son una clara muestra que nace del diálogo de pueblos y culturas, así como de la reivindicación de lo femenino en el panorama social, cultural y artístico.
Las Migas está conformada por Silvia Pérez Cruz (voz y cajón), Isabelle Laudenbach (guitarra), Marta Robles Crespo (guitarra) y Lisa Bause; ofrecen un flamenco fresco y dulce con rigor y emoción.
Se acercan al flamenco desde la tradición y desde esas raíces crecen sumándole diferentes perspectivas musicales, tan diversas como la procedencia de cada una de sus componentes: Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell, (Girona). Este cruce de caminos tiene lugar en Barcelona, desde donde crean este universo musical singular y vital con sonoridades de música clásica, fado, tango, jazz, habaneras y músicas del este, que colorean el flamenco. Su repertorio bebe de fuentes propias y de la poesía de Lorca, Alberti, y nuevos artistas como Javier Galiana y Antonio Romera ‘Chipirón’, ambos gaditanos.
En sus cinco años de trayectoria han recorrido prácticamente todos los escenarios catalanes y han girado por Italia, Croacia, Holanda, Hungría, Bulgaria (Jazzplus Festival, donde compartieron escenario con Gerardo Núñez), Francia y Túnez.
 Entre sus proyectos más destacados cabe resaltar su apuesta por el diálogo artístico intercultural en Unes veus, banda sonora original de la obra de Joe Penhall, dirigida por Marta Angelat. Barcelona, teatro Villarroel, febrero y marzo 2007 o iniciativas de creación colectiva como el proyecto Las Migas + Olfa Killeni (al nay) y Khadija Alfrit, dentro del marco del Festival Découvertes Tunisie 21 o El Djem, Túnez, en agosto 2006, en el que participaron en un taller y un espectáculo de danza y música con artistas tunecinos, italianos y franceses.
El concierto de Las Migas se realizará en el BOD Corp Banca Centro Cultural, Plaza La Castellana, Caracas, a las 8:00 pm. Entrada gratis.


Para mayor información consultar nuestro blog:
http://espanaenvenezuela.wordpress.com/



De: ConjuntoVacioStudio | Fecha de creación: 19/10/2010
Videoclip de Las Migas para el tema "Perdóname Luna".
Las Migas son: Silvia Pérez Cruz(voz), Marta Robles(guitarra), Isabelle Laudenbach(guitarra), Lisa Bause(violín).
Al baile : Juan Carlos Lérida.

Dirigido por Andrés Pino.
Conjunto Vacío Creative Studio.
conjuntovacio.es

No hay comentarios: