LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿LUNA DECEMBRINA O DICEMBRINA?


Acostumbrada a ver el tìtulo del hermoso (y alegrìsimo) canto navideño del maestro Otilio Galindez como "Luna decembrina", me llamò la atenciòn verlo ( en un programa del Concierto Navideño que dieran en los espacios abiertos del Teresa Carreño los Niños Cantores de Caracas) nombrado como "Luna dicembrina". Pensè que habìan cometido una equivocaciòn, sin embargo, al consultar esto con el prof. Benigno Canache me enterè de algo interesante: ambas formas son correctas, tanto el tèrmino "decembrina" derivado de "december" como el "dicembrina" que tiene su origen en diciembre. Y aùn màs: me comentò que "diciembre" debe su nombre a que originalmente era el mes dècimo, asì como "noviembre" era el noveno y "octubre" el octavo.
El Prof. Benigno Canache (quien dicta su Càtedra de Teorìa y Solfeo ademàs de dirigir la Coral de la Escuela de Mùsica del Oeste "Prudencio Esaa") se comprometiò a compartir con nosotros una serie de artìculos acerca del origen de los nombres de los meses del año, de los dìas de la semana, de las esquinas de Caracas, de tèrminos musicales,etc.
Pronto le estaremos leyendo enseñàndonos sobre estos y otros tòpicos que domina y gusta de compartir en forma amena.
ESPERAMOS Y AGRADECEMOS SU APORTE

No hay comentarios: