LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 24 de marzo de 2011

BAUTIZO DEL LIBRO "FANTASMAS" EN LA "CASA USLAR PIETRI" EN LA FLORIDA


Quienes nos siguen están al tanto que el sábado 30 de abril a las 4:00 p.m.en la "Casa Uslar Pietri" de La Florida se realizará el II Encuentro Regional de Escritores de "Proyecto Expresiones". En el marco de dicho encuentro se realizará el bautizo de varios libros. Ofrecimos conseguir las portadas y sinopsis de los mismos así como entrevistas con sus autores. Comenzamos hoy a cumplir nuestra promesa con el libro "FANTASMAS" cuyo autor es José Rafael Hernandez Fereira,  director y fundador  de la organización "Proyecto Expresiones".

Sinopsis
Es la historia de un pueblo y sus habitantes, tras el boom petrolero y los desastres naturales que la aquejaron. Una visión cruda y real sobre la metamorfosis que sufre un apartado caserío de agricultores tras la aparición del oro negro y los cambios que terminan formando parte de las vivencias de quienes los protagonizan. Una novela que profundiza en las miserias y los sentimientos humanos.

ENTREVISTA CON EL AUTOR
Nombre completo:   José Rafael Hernández Fereira
Lugar de nacimiento:  Maracaibo - Estado Zulia - 20 de mayo 1956
¿Qué es escribir para ti?:  Mi pasión de vida
¿A qué edad comenzaste a escribir?   Desde niño
¿Cuáles fueron los primeros temas que abordaste? :La  Poesía Romántica
¿Qué prefieres, rima o prosa?  Prosa
¿Qué estás leyendo actualmente?:  "El invencionero" de Denzil Romero
¿Cuál fue el libro qué dejó una huella en tí?:  Varios,entre ellos "El extranjero" de Albert Camus
Si naufragaras en una isla desierta y pudieras llevar allí sólo tres libros…¿Cuáles serían?  "El Extranjero" de Albert Camus, "La Metamorfosis" de Kafka  y "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway
¿Qué estás escribiendo?  Varias cosas, entre ellas una novela que se llama "El Librero" desde hace 3 años y un trabajo de investigación sobre el dialecto maracucho desde hace aproximadamente 6 años.
¿Cuál es tu mayor logro literario?:  Proyecto Expresiones
¿En qué te inspiras para escribir?  En la vida
¿Lo más difícil de ser escritor?  La incomprensión de quienes piensan que el escritor siempre escribe sus vivencias
¿A qué te dedicas aparte de escribir?  Soy editor y publicista
¿Tienes algún lugar, o situación ideal para escribir o la inspiración puede venirte en cualquier momento? Mis musas son modernas, no tienen lugar ni hora especifica.
Cuéntenos acerca del libro que bautizará el 30… Fantasmas es una novela en la cual se desnudan muchos aspectos que pasan desapercibidos como son las consecuencias de subsistir en base a un solo rubro, en este caso el petroleo. Los pozos es una alegoría a la posibilidad de que esto deje de ser realidad. Igualmente a través de sus habitantes vamos identificando a personas comunes que viven y mueren bajo la esperanza y el tesón que todo pueda cambiar.
¿Cuál es tu escritor o escritora favorit@ y por qué? Albert Camus, me gusta su planteamiento existencial y la crudeza con la cual trata sus obras.
¿Qué aconsejarías a alguien a quien “le gusta escribir”? Primero que todo que lea mucho y luego que mantenga su nivel de autoexigencia siempre alto.
¿Cómo llegaste a fundar “Proyecto Expresiones” y de qué manera ha repercutido este hecho en tu desempeño como escritor(a)? Proyecto Expresiones es el resultado de las continuas frustraciones sufridas en el medio cultural a través de los años, lo que motivó que buscara una forma de darle a quienes como yo aman el arte de la literatura u otras manifestaciones artísticas un lugar donde poder expresarse sin las limitaciones ordinarias y sin tantos obstáculos banales. Al ser un sitio de intercambio el desempeño como escritor de todos ha crecido por la continuidad de la lectura y la variedad de temas que se plantean.  
Aparte de escribir en “Proyecto Expresiones” ¿Escribes para alguna otra  página virtual y/o tienes tu propio blog? No me da tiempo escribir en otras páginas continuamente ya que también tengo 8 blogs personales.
Por favor denos las direcciones de sus blogs para que nuestros lectores puedan accesar a ellos
http://www.joserafaelhernandezf.blogspot.com/

http://expresionespersonales.blogspot.com/

http://lananoliteratura.blogspot.com/

http://www.maracucholario.blogspot.com/

http://www.elnanoteatro.blogspot.com/

http://recelatos.blogspot.com/

http://www.blognovelasdejrh.blogspot.com/

http://escritoresvenezuela.blogspot.com/

¿Qué es para tí la poesía? La manifestación del alma a través de las letras.
¿Qué temas evitas en tus escritos? Ninguno
Un sueño aún no realizado: Ir a España
Un momento inolvidable: Mis hijos
Una anécdota que tenga qué ver con las letras : Muchas. Tal vez la mas aberrante: el hecho de que el director de una Institución Cultural de mi ciudad me propuso que le regalara un poema para grabarlo él como canción y asumirse la autoría a cambio de publicarme un libro de poesias.  
Algún hobby o afición: Ademas de leer y escribir me gustan el cine y la playa
Un deporte: El futbol, jugué 20 años ese deporte.
Una comida: Los pescados y mariscos
Un color: Rojo
Una canción: Un pequeño gran amor
Un animal: El gato
Un personaje de la Historia de Venezuela: Guaicaipuro
Un personaje de la Historia Universal:  Jesucristo
¿Alguna otra cosa que quisieras compartir con nuestros lectores? Es importante que apoyen la cultura, sobre todo esa que nace sin protocolos y que es manifestación del alma de personas tan comunes como quienes están leyendo esto.
Si algún lector quisiera contactarte…¿Dónde podría hacerlo? A través del Proyecto, entrando en nuestra página www.proyectoexpresiones.ning.com  o escribiendo a mi correo: joserafael1956@hotmail.com
¿Quienes deseen leer "FANTASMAS" podrán adquirirlo el 30 en el evento? Sí, ese día podrán recibir sus ejemplares autografiados y podremos conversar también.
¿Qué costo tiene el libro? Sale a la venta con un costo dfe BsF. 70,00. Además ya está disponible para ser descargado de manera gratuita en formato pdf en http://www.bubok.es/libro/detalles/201347/Fantasmas
Nos despedimos de José Rafael via email pero nos encontraremos personalmente -Dios mediante- el sabado 30-04.

No hay comentarios: