LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 10 de octubre de 2010

EL COLEGIO A LOS SIETE AÑOS







Luìs Felipe, mi hijo de 7 años, al comienzo de las vacaciones escolares conversando conmigo dejò muy en claro que el colegio no le gusta, sólo le agrada la hora de la salida, no le gusta ni el receso porque "es muy cortito".
Como debido al proceso electoral las vacaciones ya de por sí largas se alargaron más, ya al final de las mismas se aburrió -sobre todo por el hecho de no poder salir con la frecuencia deseada debido a las diarias lluvias vespertinas-.
La noche anterior al inicio de clases me manifestó:
"_Mamá, ¿Sabes qué? Me alegro de que comiencen las clases. Seguro que los demás niños piensan lo mismo pero no se lo dicen a sus mamás para no parecer ridículos".
Otra representante me hizo el comentario de que la maestra que le corresponde este año no se caracteriza precisamente por su paciencia. Suspiré, sabiendo lo dificil que es a veces tener paciencia con un sòlo niño y que la maestra tendrá qué habérselas con 30 a la vez...y...ninguno es familia suya,por eso,
el primer día de clase apenas llegamos a casa le pregunté con tono casual...: "-¿Y? ¿Cómo es tu maestra?" La respuesta no se hizo esperar:

-"No sé para qué me preguntas cómo es mi mastra si todas son iguales: primero llegan muy contentas con uno, despuès, cuando nos empezamos a portar mal se ponen gruñonas.(Hoy cuando salía del salón se formaba ese alboroto que daba pena porque se oía hasta el patio de abajo.) Y después, cuando termina el año escolar, están felices de que pasemos de grado porque no tienen qué vernos más. ¡Y eso pasa en todos los salones!"

No hay comentarios: