LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 23 de agosto de 2010

EFEMÈRIDES DEL 23 DE AGOSTO



1911 Nace en Buenos Aires Argentina, el destacado folklorista y profesor Félix Coluccio. Investigador incansable, ha publicado más de treinta obras sobre folklore argentino y latinoamericano.


1912: Nace Gene Kelly, blarín, oreógrafo, actor y cineasta estadounidense.

NOTA: Les sugerimos buscar en www.youtube.com el video:

Gene Kelly & Cyd Charisse - from singin' in the rain

¡Les aseguramos que lo disfrutarán!

1920 Se abre el primer Festival de Salzburgo, en homenaje en su ciudad natal a W.A. Mozart. El patio de la catedral y el centro de la ciudad son especialmente decorados. La melodía inaugural corresponde a la interpretación de “Jedermann”, en una adaptación musical de un misterio escrito por Hugo von Hoffmannsthal. La actividad se propone ser realizada cada año.

......

1920 En Mendoza, Argentina, nace el cantante Leo Marini, considerado como uno de los máximos exponentes del bolero en América. Piezas como “Caribe soy”, “Tristeza Marina”,“Amor de mi vida”, “Volvamos a querernos”, “En la palma de la mano”, “Ama y vivi”, fueron popularizadas por la singular voz de ....este ....intérprete...

............................................

.1926 Fallece Rodolfo Valentino, actor estadounidense de origen italiano................

.....

1995 En Martha’s Vineyard, Massachusetts, fallece Alfred Eisenstaedt, reportero gráfico, uno de los más grandes de Estados Unidos, mejor conocido por sus 86 fotografías usadas en las portadas de la revista “Life”, incluyendo la famosa instantánea del marinero besando a una enfermera en Time Square, Nueva York, al concluir la Segunda Guerra Mundial. Había nacido el 6 de diciembre de 1898 en Dirschau, Prusia.



1998 Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
El comercio transatlántico de esclavos duró más de 400 años, desde finales de los años 1400 hasta su abolición, en torno a 1800. En 1997, la Conferencia General de la UNESCO adoptó una resolución que proclamaba el 23 de agosto como día internacional para recordar este tráfico. A partir del año siguiente comenzaron a organizarse actos culturales y debates, empezando por Haití, donde, en la noche del 22 al 23 de agosto de 1971, esclavos de Bois Caiman iniciaron una revuelta. Esta rebelión fue uno de los desencadenantes de la abolición de la esclavitud


2002 Se declara a la provincia de Jujuy Capital Honorífica de la Nación Argentina


2008 Fallece a los 98 años de edad en Lima, capital de Perú,Doris Gibson Parra, periodista fundadora del semanario “Caretas”. La publicación, que puso a circular en octubre de 1950, fue como una piedra en la bota de las dictaduras militares. Había nacido el 28 de abril de 1910 en Lima.


2008 Un avión de fabricación británica que funciona con energía solar marcó un récord mundial no oficial de permanencia en vuelo, de 82 horas y 37 minutos. El Zephyr-6, sin tripulación, consiguió mantenerse en vuelo en el desierto de Arizona (Estados Unidos) con la ayuda de pilas cargadas con luz solar. Con este vuelo la aeronave británica rompió el récord mundial en el caso de los no tripulados establecido por el avión estadounidense Global Hawk, de 30 horas y 24 minutos.


2008 Científicos constataron por medio de cámaras la presencia de una rara especie de felino, la pantera nebulosa de Borneo (Neofelis diardi), en un parque nacional de la parte indonesia de la isla de Borneo (norte del país). Las imágenes –de dos machos adultos- sirven a los científicos para determinar la presencia de una nueva población hasta ahora desconocida de estas panteras en una zona del Parque Nacional de Sebangau antes amenazada por la tala ilegal.

No hay comentarios: