LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA HERENCIA DE "LA GOTA DE ORO"


Por: Marbella García Méndez
Valencia - Estado Carabobo - Venezuela.

Le correspondió a mi sobrino Eli Saúl Colina García cobrar cierta cantidad de dinero, cuando la familia vendió un lote de terrenos, en la ciudad de Punto Fijo (Estado Falcón) allá por el año 1990. Los terrenos estaban ubicados en la calle Comercio y pertenecian a mi hermana Graciela y a Francisco Colina quien era el papá de Eli Saúl. Muchos años atrás había funcionado en ese lugar un cafetín
llamado "La Gota de Oro" al cual regentaba mi difunta cuñada Hipólita y un aserradero perteneciente a mi hermano Miguel. Pasados los años la ciudad se fue llenando de nuevas edificaciones, dejando atrás a la antigua construcción que una vez fue un lugar muy concurrido por los residentes de la zona.
El caso es que a Eli Saúl siempre le había tocado trabajar muy duro durante toda su vida, de repente se vio cobrando un dinero que nunca esperó; por lo que después de analizar la situación, se le ocurrieron varias ideas: Su viejo y desvencijado Malibú de los años 70, el cual había visto pasar sus mejores años y ahora descansaba frente a su residencia, sirviendo de dépósito de cuanta cosa no cabía en casa, cobró vida nuevamente poniéndolo a funcionar (motor, cauchos, tapicería nueva y pintura por demás) inclusive costó mas repararlo que si hubiese comprado un carro nuevo debido a lacantidad de dinero que gastó en él desoyendo a quienes así se lo hacían saber.
En fin, con carro "nuevo", ¿Que otra cosa había que hacer?: "-Dilia, Vámonos de compras" le dijo a su esposa y después de recorrer tiendas y supermercados, llenaron la maletera del Malibú con todas las compras y a casa de regreso a ver televisión con una antena parabólica que había mandado a instalar ese día: Al llegar y abrir la maletera vaya sorpresa la que se llevaron, había una sola bolsa con alimentos, porque todo lo demás se había salido por unos huecos que tenía y que el señor latonero no tomó en cuenta.
"-Primo, tanto que me costó que me dieran esos reales y mire lo que me pasó".... Refunfuñaba Eli Saúl, contándole a todo el que le preguntaba en qué había invertido la herencia de "La Gota de Oro".

No hay comentarios: