LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 10 de septiembre de 2010

EFEMÉRIDES DEL 10 DE SEPTIEMBRE

1838 El inventor ecuatoriano José Rodríguez Labandera recorre un kilómetro bajo las aguas del río Guayas (Ecuador) dentro de un sumergible creado por él y al que denomina "El hipopótamo".

1860 Nace en Caracas el Dr. Luís Razzeti. Este eminente científico se graduó de médico en 1884 y empezó a ejercer en Barquisimeto y perfeccionó sus estudios en la Universidad de París. Fue un científico de avanzada y el fundador de la primera clínica privada de Caracas, para la hospitalización de enfermos y delicadas operaciones quirúrgicas. Su actividad produjo el renacimiento de la medicina venezolana. Reformador de los estudios de Anatomía, de la Cirugía práctica.

También fue fundador de la Sociedad de Médicos y Cirujanos, la Gaceta Médica, (revista que dirigió por más de treinta años), la Academia de Medicina y ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Caracas. Fue miembro de honor de muchas otras academias del extranjero.

Defendió la Tesis evolucionista en una famosa polémica científica. En 1928 se publicó su Código de Moral Médica de gran transcendencia en el continente. Es autor, además, de numerosos escritos sobre medicina entre las obras están "¿Qué es la Vida?" y "La doctrina de la descendencia".

El sabio Luis Razetti murió en Caracas, el 14 de mayo de 1932.

1898- El anarquista italiano Luigi Luccheni asesina en Ginebra a la emperatriz de Austria, Elizabeth de Wittelsbach, "Sissi", esposa de Francisco José I.

1945- Nace José Feliciano, cantautor puertorriqueño.

1981- Llega a Madrid, procedente de Nueva York, el "Guernica" de Picasso, con 23 bocetos que lo completan y lo instalan en el Casón del Buen Retiro.

2000- La moneda nacional de Ecuador, el sucre, es sustituida por el dólar estadounidense.

http://noticias.terra.com/articulo/html/

http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/razetti.htm

No hay comentarios: