Por: Marbella García Méndez
Valencia - estado Carabobo - Venezuela.
Solía contar mi difunto hermano Miguel Ángel a sus amigos cuando le decían que tenían algún problema, la siguiente frase: "-Usted no sabe lo que es tener problemas, problema fue el que se me presentó una vez a mí ".
Y luego pasaba a narrarles la siguiente historia:
Al parecer, en una oportunidad mi hermano fue invitado a ver un ganado vacuno a una finca en la península de Paraguaná (estado Falcón) donde viviamos; uno de los empleados de la finca abrió la puerta de los corrales y por descuido se salió un toro padrote furibundo y con ganas de llevarse en los cachos a mas de uno. El azarado hombre solo atinó a gritar: "-¡Se soltó el toro, corran por sus vidas!". Mi hermano relataba: "-Todos corrieron menos yo, de repente me vi solo y con el toro encima bufándome, ya entonces no me quedó de otra que correr y subirme a una mata de Júbara*, que fue lo único que conseguí en la carrera"-
Alli se quedó encaramado mi pobre hermano, hasta que enlazaron al bendito toro y pudo bajarse a sacarse las espinas que tenía metidas por todo el cuerpo.
Esta historia es real y la escribí como homenaje a mi difunto hermano Miguel Ángel García Pulgar, quien falleció en Diciembre de 1991 a los 65 años de edad en Valencia - estado Carabobo.
*Júbara: Árbol muy espinoso que crece en algunas zonas de Paraguaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario