LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 20 de agosto de 2010

ALGUNAS EFEMÈRIDES DEL 20 DE AGOSTO



1910, HACE 100 AÑOS, en Skopje, capital de lo que hoy es Macedonia, nació Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta, fundadora de laOrden de las Misioneras de Caridad, quien se estableció desde 1929 en los barrios pobres de la India a brindar auxilio a leprosos y otros menesterosos. Por su santa labor y su ejemplar vida, en 1979 se le otorgó el premio Nobel de la Paz. Los $190 milque obtuvo con ese galardón, lo destinó a la construcción de viviendas para los desamparados. Murió el 5 de septiembre de 1997 en olor a santidad. Años después, el 19 de octubre de 2003, el Vaticano la beatificó. (Otras referencias indican su nacimiento el 22 de agosto, el 26 de agosto y el 27 de agosto. La fecha más probable de su nacimiento es el 26 de agosto).


1920 Por primera vez fueron emitidas noticias por medio de una radioemisora. La transmisiòn la realizó la estación 8 MK de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

2008, , American Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en ofrecer acsinalámbrico de banda ancha a Internet en algunos de sus vuelos en Estados Unidos. El servicio, llamado Gogo y ofrecido por la firma Aircell, estaba disponible en los vuelos Boeing 767-200 de American Airlines que cubren sin escalas las rutas que unen Nueva York con San Francisco, Los Ángeles y Miami. Para tener acceso a este servicio, los clientes de la aerolínea debían pagar $12,95 y utilizar sus propios dispositivos (computadoras personales, agendas electrónicas o celulares con acceso a Internet).

2008 Arqueólogos de la Universidad de Chicago y del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, revelaron haber descubierto un antiguo asentamiento muy bien conservado en el sur de Egipto, el cual ofrece una rara visión sobre la vida cotidiana del Egipto de hace unos 3 mil años. El sitio de Tell Edfu incluye un centro público, que era usado para recolectar impuestos, realizar negocios, registrar cuentas y escribir documentos. El descubrimiento traza la imagen de un sistema relativamente avanzado de una sociedad donde el comercio desempeñó una parte muy substancial de la vida cotidiana.

NOTA: SOLICITAMOS DE NUESTROS LECTORES DISCULPEN LOS ERRORES DE DIAGRAMACIÒN, ASÌ COMO LOS DE INTERPOLACIÒN DE LETRAS O PALABRAS, QUE HAN ESTADO OBSERVANDO HACE ALGUNOS DÌAS EN NUESTRAS PÀGINAS. LOS MISMOS SON DEBIDOS A PROBLEMAS DE TIPO TÈCNICO QUE ESTAMOS TRATANDO DE RESOLVER.


No hay comentarios: