LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 20 de julio de 2011

Espíritus en el ICBV EL MÁS ALLÁ ESTÁ ENTRE NOSOTROS

·      
El Instituto Cultural Brasil Venezuela convoca  a los espíritus y las ánimas del cine brasileño en un ciclo que ha titulado “Historias del Más Allá”

La muestra reúne un selecto grupo de películas que se aceran a las prácticas del espiritismo y la parasicología en las ciudades y el campo brasileños.

Dedicados a la filantropía y la caridad, los médium brasileños más famosos alcanzaron sitios de veneración y respeto incluso en los sectores más ilustrados. La influencia de la Fe y la creencia en energias desconocidas han jugado un papel importante en el imaginario de Latinoamérica, en su religiosidad y costumbres.  La imagen del más allá y de lo que nos espera después de la muerte es recreado aquí especialmente em la película Nosso Lar.
 


BEZERRA DE MENEZES
20 de JULIO
7:00 p.m.
La vida de nuestro personaje comienza en 1831 en la localidad de Ceará, su universo sertanejo forjó su carácter. A los dieciocho años comienza sus estudios de medicina en Río de Janeiro. En la capital de la República era un gran abolicionista, y fue elegido concejal y miembro en varias legislaturas. Sin embargo, la obra anónima a favor de los más humildes y su intensa vinculación a las doctrinas espiritistas de su tiempo fueron las acciones que mayor reconocimiento le dieron de su pueblo, hasta el punto de que fue llamado el doctor de los pobres.
Su carrera estuvo marcada por el amor y la caridad, tanto como político dedicado a las causas humanitarias, como por su conexión con energías del más allá o como el médico humanitario, conocido por no negar el alivio a quienes llaman a su puerta. Un ejemplo de un hombre que hizo de su vida un medio para servir a su pueblo.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Bezerra de Menezes
Dirección: Glauber Filho / Joe Pimentel
Ano de Lanzamiento: 2008
Estudio/Distrib.: Fox Film
Elenco: Carlos Vereza, Lúcio Mauro, Caio Blat, Paulo Goulart Filho, Nanda Costa
Tempo de Duración: 75 minutos


Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302/www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: