LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 11 de mayo de 2011

“LA MÁS FUERTE” ESTRENO DEL GRUPO T.O.T. (Trastorno Obsesivo Teatral)




Dos  mujeres, dos armas: la palabra  y el silencio… ¿Cuál de ellas es la más fuerte?
 Como cierre de la temporada del grupo  Trastorno Obsesivo Teatral, el próximo 13 y 14 de mayo se realiza el estreno de su último montaje “La Más Fuerte” creación  conjunta del  director  Daniel Basto  y las actrices Emilia Larraondo Franco y Diana Gido, basada en el texto original de August Strindberg.
 El  autor  escribe esta obra debido a la desconfianza obsesiva que le causa su primera esposa al creer que ella lo engaña, la sospecha, ese delgado límite entre  una verdad y una mentira, es el eje central de este montaje donde dos mujeres que se encuentran en un café por cuestiones del azar o porque lo han previsto hace algún tiempo se verán expuestas a través de sus palabras y acciones a una compleja red de relaciones amorosas.
 La señora X busca resolver ciertas sospechas sobre la infidelidad de su marido con la señorita Y,  al no obtener respuesta verbal, termina desnudando convulsivamente la patología y razones, por las cuales, estableció una lucha de poder con la señorita Y. Fuerza y debilidad, se atraen y se repelen en un acompasado juego de espejos, la imagen de dos mujeres frente a frente se transforma en la de una mujer acechada por su doble.
 Para el grupo, “La más Fuerte” nace de la necesidad de buscar la verdad, de liberar a cada ser humano de esa sospecha que nos abruma y nos invade, cuando creemos que una persona vinculada afectivamente con nosotros nos ha traicionado.

Este colectivo de creadores, conformado por  jóvenes, estudiantes de diversas disciplinas como psicología, filosofía, pedagogía, comunicación y derecho entre otras, buscan en las artes escénicas una forma de expresión que  los lleva a  explorar en  un  teatro de temáticas fuertes, arriesgadas  y que indagan en lo más profundo de las fibras  humanas.

Una propuesta artística que tiene como premisa básica que el teatro es para todas las personas siempre y cuando estas se comprometan con él y que la interdisciplinariedad cumple un papel fundamental a la hora de entender al otro y a nosotros mismos, ¡41 personas imaginando y creando en las tablas y tras escena!

ESTRENO

Mayo 13–14: “LA  MÁS FUERTE”  bajo la dirección de  Daniel Basto.
Hora: 7:30 p.m.
Bono de apoyo: $14.000. Si compras 2 boletas $12.000. Si son 4 boletas $10.000.
Lugar: Centro Cultural García Márquez  el original  Calle 13 NO 3 -17
Reservas: 5227612 o 3002131822

No hay comentarios: