LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 18 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos 2011


Hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos.

Cuando éramos pequeños, la mayoría de los niños pensábamos que ir a un museo era sinónimo de aburrimiento. Ahora seguro que pensamos todo lo contrario y más si tras haber leído el título de hoy estáis leyendo estas líneas.
Un museo no sólo atesora la memoria de la vida pasada y presente del ser humano. Están ligados a nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra madurez.
Este año el Día Internacional de los Museos (DIM) tiene como lema Museo y memoria.
Esta celebración se viene organizando en el mundo entero desde 1977, alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.


El museo público más antiguo es el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, situado en Oxford.

Abrió sus puertas en 1683, cuando la famosa universidad de la ciudad inglesa decidió mostrar al público la colección que le había legado cuatro años antes el anticuario, matemático y astrólogo masón Elias Ashmole. Consistía en una valiosa recopilación de medallas, monedas, pinturas, manuscritos, obras impresas y curiosidades rarísimas de historia natural que había ido adquiriendo a lo largo de los años. El edificio destinado a alojarla, situado en Beaumont Street, se convirtió así en el primer lugar de exposición abierto al público de forma permanente. Durante el siglo siguiente se inauguraron el British Museum en Londres y el Louvre en París.
Entre los museos específicamente científicos, el más antiguo del mundo es el de Ciencias Naturales de Madrid,

que fue abierto en 1752, en plena era de las exploraciones científicas, y bautizado inicialmente como Real Gabinete de Historia Natural. Su fundador fue el marino, astrónomo y físico sevillano Antonio Ulloa, por orden de Carlos III.

SITIOS WEB DE LA INFORMACIÓN:
 http://www.comunicacion-cultural.com/2011/05/18/dia-internacional-de-los-museos-2011/

http://www.muyinteresante.es/icual-es-el-museo-publico-mas-antiguo?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view
 http://www.absolutmadrid.com/los-origenes-del-museo-de-ciencias-naturales/

No hay comentarios: