LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 19 de julio de 2011

EL OTRO



Por Olga  Carrera
olgaindacochea@gmail.com
Hace tanto tiempo te traicioné con él… ¡Por pura conveniencia!  Porque  admito que mi espíritu quedó contigo. 


Él es frío, conciso y va al grano.  
Tú eres versátil, romántico y dinámico. Todos hablan de tu riqueza… pero aún así  me ví forzada a entregarme a él.


Comprende que mi predilección por tí es genuina.  Contigo aprendí  a pronunciar mis primeras palabras.  Contigo crecí y me hice mujer. Yo estaba perfectamente amoldada a ti.  Mi boca te saboreaba con placer. Mi lengua no hacía esfuerzo alguno por degustarte. Mis pensamientos fluían…Tú y yo éramos un mismo ser. 


Luego apareció él en mi vida.  El destino me llevó a tierras lejanas y allí lo conocí. Mi única opción era arrimarme a él,  porque me era útil. Muchos me advirtieron que sin él no tendría futuro.   A pesar de su frialdad, dependía de él cada día,  para subsistir.


Al principio fue difícil... Todo era extraño y artificial… Con el tiempo me acostumbré. Mi boca, mi lengua y mis pensamientos finalmente aprendieron a aceptarlo.  Ahora también él es parte intrínseca de mi vida. A veces quiero pensar sólo en tí,  pero él está siempre presente, con frecuencia contaminando la pureza de nuestra relación.


Aquí, en esta tierra que escogí por patria, la gente sólo me comprende si voy de su brazo. En los parques, en el mercado, en el trabajo…nadie entendería mi asociación contigo.


De los dos, tú eres el más importante. Tú eres el mejor instrumento que tengo para ordenar mis ideas y para expresar mis sentimientos.  Si dudas de mi lealtad, no te culpo.  Te sigo siendo fiel, a mi manera.


Es cierto que le dedico a él mi día entero,  pero contigo comparto la soledad de mis noches y la intimidad de mis pensamientos.  Además…eres el dueño absoluto de mis sueños


Tú eres mi idioma natal.   


Si es por el inglés, ¡no te aflijas!. Él es simplemente: EL OTRO 




Sitio web de la imagen; http://marygodiva.blogspot.com/2009/05/liberalismo-sentimental-correcciones-y.html

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

No deja de saborearse más una primera lengua,aunque todo idioma tiene sus alcances y pormenores, el español es amplio en plasticidad pero en el inglés la mayoría de los que lo hablan creo ví el dato de que utilizan solo el 20%.
Por carlos de la parra  el 19/07/11
RESPUESTA DE "DE LA TIERRA TODA"
Interesante comentario, amigo, gracias por la visita y el aporte. Un abrazo fraterno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No deja de saborearse más una primera lengua,aunque todo idioma tiene sus alcances y pormenores, el español es amplio en plasticidad pero en el inglés la mayoría de los que lo hablan creo ví el dato de que utilizan solo el 20%.

María Teresa Fuenmayor T. dijo...

Interesante comentario, amigo, gracias por la visita y el aporte. Un abrazo fraterno.