LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 26 de mayo de 2011

Con Só Sambistas RODA DE CHOROS” en el ICBV






·         A esta descarga de música brasileña están invitados todos los músicos que concurran con sus instrumentos.

El Instituto Cultural Brasil Venezuela acogerá el próximo 27 de mayo entre 5:00 y 9:00 p.m. los músicos de Caracas que se sumen a una Roda de Choros animada por el grupo Só Sambistas. Podrán participar quienes vengan con sus instrumentos y conozcan la modalidad de la descarga de esta popular música brasileña.
 Algunas personas suelen asociar el “choro” brasileño con el jazz estadounidense fundamentalmente por su naturaleza improvisadora y de descarga, y también por el tono melancólico que ambos géneros tuvieron en sus orígenes. Sin embargo hay testimonios de que el choro es anterior al jazz, y se sabe que el origen de la modalidad brasileña es europeo mientras que el jazz nació en las comunidades negras norteamericanas.
La Roda de Choro es un encuentro de músicos y fans que se reúnen, a veces durante muchas horas, a descargar, a tocar choro. En los últimos años estas largas tenidas se han popularizado en muchas ciudades de la península ibérica pero son muy comunes y cada vez más frecuentes entre los músicos brasileños.
 El 27 de mayo se reunirán los integrantes de So Sambistas y los músicos venezolanos que quieran integrarse con sus instrumentos.
Lugar: Instituto Cultura l Brasil Venezuela. Av. San Felipe . Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: