LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 13 de abril de 2011

BICHO DE SIETE CABEZAS- Cine con colirio en el ICBV



Bicho de sete cabeças
13 de Abril
7:00 p.m.

Premiada en Biarritz, en Locazo, en Trieste, en Brasilia y Recife esta película está inspirada en el libro “Canto de los Malditos” del escritor de Curitiba Austregésilo Carrano Bueno. Es un relato autobiográfico en el que Carrano cuenta su tragedia personal: fue internado en un hospital psiquiátrico al descubrirse que fumaba marihuana. La obra de Carrano es una crónica personal que denuncia con extrema lucidez, y a pesar de todo el sufrimiento, las monstruosidades del sistema psiquiátrico brasileño y la hipocresía ante el consumo de drogas
 En el film, el protagonista es Neto un estudiante (interpretado por Rodrigo Santoro, en su primer largometraje), quien tiene profundos problemas de comunicación con sus padres y se encuentra, como muchos adolescentes de su edad, desubicado y rebelde. Con su grupo de amigos se reúne para salir, y también para fumar. Un día es sorprendido por su padre al dejar un cigarro de marihuana en la bolsa de su chamarra. El padre reacciona agresivamente y ante su incapacidad por entenderlo, le envía a un hospital para forzarlo a rehabilitarse. Neto comienza a vivir una realidad completamente absurda, inhumana y rodeada de corrupción.

DIRECTOR: Laís Bodanzky
GUIÓN: Luiz Bolognesi
MÚSICA: André Abujamra, Arnaldo Antunes
FOTOGRAFÍA: Hugo Kovensky
REPARTO: Rodrigo Santoro, Othon Bastos, Cássia Kiss, Jairo Matos, Caco Ciocler, Gero Camilo
DURACIÓN: 88 min.
AÑO: 2001
Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe . Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta.
 Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302/
 www.icbv.org.ve
 instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: