LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 14 de diciembre de 2010

DIEZ COSAS QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK



1. Festival de etiquetas

No etiquetar a tus amigos en imágenes inverosímiles en las que, obviamente, no aparecen ni por asomo.
Si quieres compartir algo, usa la opción Compartir con la cual puedes compartir imágenes y vídeos de otras personas y sin molestar a nadie.

2. Secretos a voces y graffitis molestos
El muro no es lugar para mensajes privados, números de teléfono, información confidencial ni cuchicheos. Para ello, utiliza el chat o el correo interno.
Escribir en el muro de un amigo es cómo garabatear en la pared de su casa. Él lo leerá, pero también todo aquel que pase por allí.
3. ¡Únete a mí y seremos invencibles, granjero ninja!
Facebook está lleno de juegos de sicarios, piratas, hortelanos, cafeteros, ninjas, camareros, paladines, panaderos y un enorme sin fin de profesiones artesanales. No canses a tus amigos con invitaciones, especialmente a aquellos con los que no tratas frecuentemente. Por favor, invita sólo a aquellos que juegan contigo.

4. ¿Te apuntas a un evento en el Polo Norte?
Invitar a medio mundo a tus eventos es a todas luces una mala idea, pero además puede resultar especialmente ridículo si el evento en cuestión sucede en una parte del mundo y algunos de tus contactos están en la otra.

5. Fotos de perfil falsas y seudónimos
Se llama Facebook, “Libro de la cara”, y de eso va, de rostros. Pon una foto auténtica: la gente agradece saber que está hablando con un ser humano. Ocultar la propia identidad tras una foto de perfil falsa (un dinosaurio sonriente, un personaje de dibujos animados, un paisaje con ovejas) predispone a que la gente tome poco en serio tu perfil.
Lo mismo se aplica a los nombres: poner nombres ficticios, seudónimos ingeniosos. Lo primero que pensarán al ver tu perfil será “Este se ha dado de alta para cotillear, chismear”. Demuestra que no es así, anda.

6. Familiares ficticios y relaciones absurdas
No es raro ver perfiles con dos docenas de hermanos, siete padres, cuatro madres y seis hijos. Esta práctica no sólo te expone a que tu cuenta sea denunciada como falsa, sino que da una pésima imagen.
En cuanto a tu estado sentimental, ideología y religión, también recomendamos que, o bien dejes vacíos estos campos, o bien los rellenes con información fidedigna.
7. Subir fotos y vídeos de contenido embarazoso
Deja que sean los demás quienes suban esas fotos y evita añadir tú mismo carne en el asador, especialmente si lleva poca ropa.En cualquier caso, no subas fotos y vídeos sin el consentimiento sobrio de la persona retratada. Envíale un mensaje o deja que sea ella quien suba el material a su perfil. En caso de no recibir respuesta, guíate por el tono general de sus fotos y vídeos.

8. Hacerte fan de páginas ofensivas o de mal gusto
Marcar que te gusta una página controvertida puede suponer el final de una amistad, especialmente si hablamos de una página de mal gusto.

9.No abuses del chat integrado
Úsalo únicamente cuando tengas algo que decir. Para establecer el contacto es mejor usar los mensajes privados o enviar un correo electrónico, o añadir a la persona a otro programa de mensajería instantánea. No saludes con insistencia a través del chat

10. No uses la cuenta como repetidor de Twitter, FriendFeed, etcétera
No uses la cuenta como un zombie que publica lo que hace en otros sitios, como Twitter, FourSquare o FriendFeed.

FUENTE DEL TEXTO:http://onsoftware.softonic.com/editor/ivanfabri

No hay comentarios: