LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 2 de marzo de 2011

Exposición DE RÍO A EL CALLAO: LUCES DE CARNAVAL









 Los fotógrafos caraqueños Nelson Garrido y Andrés Manner muestran imágenes singulares de las fiestas de Carnaval de Río de Janeiro y de El Callao desde el 3 de marzo en el ICBV




El Instituto Cultural Brasil Venezuela expone fotografías de Nelson Garrido y Andrés Manner enfocadas en la celebración carnavalesca
 Los fotógrafos caraqueños Nelson Garrido y Andrés Manner   muestran imágenes singulares de las fiestas de Carnaval de Río de Janeiro y de El Callao desde el 3 de marzo en la sala de exposiciones del ICBV.


 En sus fotos Andrés Manner ofrece una visión oblicua de los personajes y de los ritos laboriosos que preceden a los fastuosos desfiles del sambódromo de Río de Janeiro. Pasando desapercibido, intruso en los talleres, desde los rincones, ofrece una visión particular del  “detrás del escenario” del más grande Carnaval del mundo, ese que se desata frente a las olas del Atlántico..
 Nelson Garrido, con una similar intención de raigambre antropológica, coloca su lente al frente de  los personajes que se preparan para protagonizar un espectáculo de tradición cuasi/religiosa y alegría pagana en un pequeño poblado minero de las orillas del Yuruari. Los actores se entregan con franqueza al lente indagador para que quede un  testimonio perenne del detalle, del color y de la magia.
 Una mirada oblicua y una mirada frontal nos revelan aspectos comunes de una fiesta que requiere, hoy como ayer,  de preparativos minuciosos, disciplinados e introspectivos para culminar en un objetivo compartido y eterno: ocultar el rostro cotidiano, dar rienda suelta a la pasión y bailar hasta el amanecer.


 Nelson Garrido (Caracas, Venezuela, 1952) fue el primer fotógrafo en recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991) En su trabajo artístico ha creado un lenguaje iconográfico mezcla de religión, sexo, humor e imaginería popular. Violenta e irreverente, su obra se basa en una constante experimentación de medios expresivos y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado. La puesta en escena fotográfica es su punto de partida; la estética de lo feo, el erotismo revisado en términos de sacrificio religioso y la violencia como detonante de reacciones, son algunas constantes en su obra. Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo, siendo la más reciente Mapas Abierto y la Bienal de Arquitectura de Venecia.
 Andrés Manner (Caracas, Venezuela, 1967) es un fotógrafo con estudios en el International Center of Photography en Nueva York, Art Institute de Boston y el Taller de Ricardo Armas en Caracas y Nueva York. Ha trabajado para publicaciones en Venezuela, Colombia, Brasil, Inglaterra, España e Italia, tanto en prensa, revistas, libros, ediciones corporativas y medios audiovisuales. Su trayectoria como fotógrafo incluye obras para empresas como Ford de Venezuela, Fundación Bigott, Constructora Norberto Odebrecht, PDVSA, HBO LA, Editora ABRIL, Intercontinental Hotel Group, entre otras. Desde su revelación en el Salón Pirelli de 1995, expone activamente su obra personal en colectivas e individuales.

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 /www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve

No hay comentarios: