LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 18 de diciembre de 2009

UN DETECTIVE ADOLESCENTE (CAPÌTULO 6)


"LUZ AL FINAL DEL TUNEL"
AUTOR: GABRIEL BAEZ

(Manuel llega a participar a la Policía de sus sospechas)

-No le veo el chiste. Vengo a traer información acerca de quien sospecho fué el verdadero perpetrador del crimen,
-Me parece muy interesante. Pasa a la Sala de Interrogatorios a ver qué tienes que decir.
Desués de darle los resultados de mi investigación, fueron a buscar evidencia en la viga.
Al verla y estudiarla un poco encontraron huellas dactilares pertenecientes a Miguel. Con esto sólo les faltaba el arma con la cual había sido estrangulado el profesor. Al revisar la basura descubrieron una cuerda entrecosida de hilo dental. En ese momenso se consideró suficiente la evidencia hallada y lograron obtener una orden de cateo.
Cuando llegamos a casa de Miguel salió su padre. Al preguntarle por el chico nos dijo que había salido de viaje con la madre.
Los policías le entregaron la orden de cateo, y en deferencia conmigo por haber ayudado en la investigación me permitieron entrar con ellos. Buscando evidencia se encontró un par de zapatos de Miguel llenos de lodo, una camisa rota y varias cajas de hilo dental vacías tiradas a la basura.
Después del registro me llamó la atención un pequeño armario del cual salían varias hebras de cabello. Sin pensarlo dos veces lo abrí y me encontré nada más y nada menos que con Miguel. De inmediato intentó derribarme para escapar. Al no lograrlo me decidí a llamar a los policías que se encontraban revisando otras áreas de la casa.
Cuando al fín todo hubo acabado fuí a visitar a Miguel al Correccional.
-Hola, Miguel, ¿Cómo te encuentras?
-¿Cómo crees que puedo estar? Aquí, encerrado por tu culpa.
-No, qué va, por culpa tuya. Tú te lo buscaste tratando de inculparme de una fechoía realizada por tí. No debiste hacer nada de lo que hiciste: ni matar al profesor ni tratar de complicarme a mí.
--Lo maté porque por su culpa perdí mi futuro. Por haber repetido dos veces con él ya no podría entrar en una Universidad de prestigio.
-Eso por un lado, pero por el otro...¿Por qué tratar de incriminarme a mí precisamente?
- Porque tú eras una de esas personas a las cuales no lograba superar. Pensé que podría "matar dos pájaros de un tiro" pero...me superaste de nuevo.
-¿Sólo por esa estupidez me hiciste pasar por todo esto?
-Quizá para tí sea una estupidez, pero para mí era...una forma de probarme a mí mismo que sí podía superarte...superarte en algo...aunque fallé.
Sin desear oir más salí de ese lugar y regresé a mi casa sin sospechar que pronto ocurriría algo que cambiaría mi vida para siempre.
(ESTA HISTORIA CONTINUARÁ)
-¿Qué irá a suceder con Manuel?
No se pierdan el siguiente episodio: “LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA ¡AY ,DIOS!

No hay comentarios: