LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 25 de marzo de 2011

TALLER DE INICIACIÓN A LA DRAMATURGIA



Los días 13 y 14 de abril de 8 am. a 4 pm, en la sede del Banco del Libro, se estará dictando el Taller de Iniciación a la Dramaturgia.
Dramática, espacio creado por Loida Pérez, coordinadora de este taller, está dedicado a la creación, estudio y difusión del teatro contemporáneo.
Con este taller, Dramática retoma sus actividades de la mano del dramaturgo Juan Ramón Pérez, quien se ha especializado en la escritura de obras teatrales. Su trayectoria en el ámbito teatral va sustentada con varios premios, entre ellos: galardón por unanimidad con el Premio Bienal de Dramaturgia de la Universidad Central de Venezuela en 1987 con Vaquero de Vidrio; Se llamarán Hombres recibe una mención de Honor del Premio Fundarte de Dramaturgia en 2003; obtiene un reconocimiento en el 1er. Concurso de Guiones para Cortometrajes Cinematográficos con Flor de Mayo de la película 1,2 y 3 mujeres del 2008, la pieza Querido niño Jesús aparece en el libro Semillero de Dramaturgos México-Venezuela, editado en 2004 por Urua Editorial, asimismo, su obra Hasta la vista beibi representó a Venezuela en el Festival de Teatro Venezolano en Paris (Festheve 2008)
El contenido programático del taller teórico-práctico de iniciación a la dramaturgia consta de diferentes puntos como: 
el arte de contar historias 
componentes externos e internos del texto dramático
 proceso de la construcción dramática
 los personajes y los diálogos
entre otros.
El taller está dirigido a nóveles dramaturgos , estudiantes y docentes de teatro.
Costo: BsF. 500,00 el cual puede ser depositado en Banesco en cuenta de ahorro 0134-0129-22-1292005225 a nombre de Loida Rebeca Pérez.
Dïas: 13 y 14 de abril de 8 a 12 m y de 1 a 4 pm
Lugar: Banco del Libro. Av. Luis Roche, Altamira sur.
Para mayor información llamar al 04122976737 de Maripili Salas, productora del evento.
(SITIO WEB DE LA IMAGEN CON LAS MÁSCARAS: http://www.uneever.blogspot.com/)

  Juan Ramón Pérez


Venezolano, nacido en Acarigua, estado Portuguesa, el 17 de Marzo 1958.
Fue miembro fundador y escritor de la mayoría de las obras representadas por el Grupo Cultural FANEP que dirigió Héctor Marcano en esa ciudad. Posteriormente participa en la fundación del Movimiento Cultural Ezequiel Zamora organismo creado para coordinar la actividad teatral de las ciudades gemelas Acarigua-Araure.
Ha recibido cursos y talleres de Rodolfo Santana (Venezuela), Xiomara Moreno (Venezuela), Roberto Ramos-Perea (Puerto Rico), Guillermo Olarte (Colombia), Reinaldo Disla (República Dominicana), Hugo Salcedo (México), Pedro Monge Rafuls (Cuba-EEUU) y Daniel Martínez Dambolena (Uruguay).
En el 2004 conforma el jurado del Concurso Nacional de Literatura La Abeja Obrera Mención Dramaturgia en la ciudad de Guanare y luego como miembro del Equipo Coordinador del Encuentro de Nuevos Escritores de Portuguesa ENEP.
Entre sus obras figuran El Mesías que vino del Infierno (escrita y estrenada en 1978), Mi Amigo Superman (escrita y estrenada en 1980, reescrita en 2003 y nuevamente en 2006), Se llamarán Hombres (escrita en 1984, reescrita y estrenada en 2002. Recibió la Mención de Honor del Premio Fundarte de Dramaturgia 2003 de la Alcaldía de Caracas), Vaquero de Vidrio: (escrita en 1986. Galardonada por unanimidad con el Premio Bienal de Dramaturgia de la Universidad Central de Venezuela en 1987. Publicada por Urua Editores, Guanare 2000, en la colección Teatro de Provincia), Nuestra Reina de Corazones (escrita en Octubre de 2003 para el Taller de Dramaturgia del uruguayo Daniel Martínez Dambolena en Puerto la Cruz. Publicada por Puertoteatro en el libro “Dos obras, un Taller” junto a “Pacto de Caballeros” de Nelly Villegas), Querido Niño Jesús (escrita en 2003. Publicada por Urua Editorial en el libro Semillero de Dramaturgos México-Venezuela en diciembre de 2004, estrenada en México en 2009) y Vamos al Sexólogo: (escrita en noviembre de 2003 a “cuatro manos” Daniel Martínez Dambolena. Estrenada el 16 de Abril de 2004 en el Teatro Cajigal de Barcelona, Estado Anzóategui y el 16 de Junio de 2008 en Uruguay)
Su cuento El Sombrero del Mago (escrito en 1995) obtiene la Mención de Honor en la II Bienal de Literatura Infantil del COFAE. Fue publicado por en el 2005 en Puerto la Cruz por el Ateneo “Cecilio Acosta” y Puerto Teatro y en el 2007 por COFAE).
En enero de 2007 gana el 1er Concurso de Guiones para Cortometrajes Cinematográficos que convoca la Villa del Cine con “Flor de Mayo”, guión que forma parte de la película “1, 2 y 3 mujeres” estrenada en Agosto de 2008.
Su obra “Hasta la Vista Beibi” representó a Venezuela en el Festival de Teatro Venezolano en París (FESTHEVE 2008)
COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

Maravilloso espacio para enterarse de todo lo bueno en el arte y la cultura. Gracias por el apoyo.
Por José Gregorio Cabello el TALLER DE INICIACIÓN A LA DRAMATURGIA a la(s) 10:45  25 de marzo de 2011 
DE LA TIERRA TODA:
Gracias a tí, amigo por enviarnos la información. Seguimos en contacto. El 25-03-2011 a la 1:31 p.m.

1 comentario:

José Gregorio Cabello dijo...

Maravilloso espacio para enterarse de todo lo bueno en el arte y la cultura. Gracias por el apoyo.