LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 27 de noviembre de 2010

!! YA ES NAVIDAD !!





Por: Muguett Aguilar






Navidad es la solemne fiesta instituida por la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de Señores. Es la celebración del evento central de la historia: Nace Dios como hombre.
La liturgia de Navidad celebra la revelación del gran designio de Dios de haber enviado a su Hijo entre nosotros. "Puer natus est nobis..." (Nos ha nacido un niño, nos han dado un Hijo...)

Etimología de "Navidad": El nombre viene de natalis (día natal), y así se le llamaba en el siglo II en la Iglesia latina. Hasta el siglo IV, en que el Papa Julio I la fijó uniformemente en el 25 de diciembre, la fiesta de Navidad tuvo dos fechas: el 25 de diciembre en Occidente y el 6 de enero en Oriente.

Navidad es un día de gozo y motivo de manifestaciones de alegría popular. Las hermosas costumbres de los belenes o pesebres, de cantar villancicos, etc. nos ayudan a celebrar de corazón la Navidad.

La Navidad está aquí y con ella, los venezolanos visten de gala su casa, su mesa y su espíritu. Los años pasan y aunque muchas costumbres se han perdido por el ritmo de vida actual, aún viven los pesebres, las parrandas, los aguinaldos, las delicias culinarias típicas y la esperanza de miles de niños por recibir los regalos del Niño Jesús.

LA NAVIDAD EN VENEZUELA :

En Venezuela, la época navideña comienza relativamente pronto si se compara con otros países del mundo, pero nunca resulta tan larga como para aburrirse de ella. En algunas regiones como el Zulia, se inicia con la Feria de la Chinita el 18 de noviembre y en el resto del país, el 16 de diciembre.

Durante estos días que preceden el nacimiento de Jesús, se acostumbra a hacer el pesebre y colocar el árbol de Navidad. Junto con esas tradiciones se mantienen los cantos de aguinaldos, procesiones de posadas, parada o paradura del niño Dios, Robo y Búsqueda del niño Dios y el Festejo de la Candelaria; todo esto, sin olvidar las gaitas, que en estas fechas trascienden su tierra natal para acompañar al resto del país. Ya desde esa fecha, los centros comerciales se llenan hasta más no poder para conseguir los mejores regalos del mercado.

También se hacen intercambios de regalos entre amigos y familiares y la noche del 24 de diciembre se organizan cenas navideñas. Los platos incluyen la tradicional hallaca, ensalada de gallina, pernil o pavo asado, pan de jamón, torta negra y ponche crema. Los niños esperan con mucha emoción el regalo de San Nicolás o del Niño Jesús.

Ahora bien, la diversidad cultural de Venezuela se pone de manifiesto, pues cada región tiene sus propias manifestaciones navideñas expresadas en fiestas de carácter tanto religioso como pagano.

ACERCA DE LA AUTORA DE ESTE ARTÍCULO:
MUGUETT AGUILAR es CANTANTE de música Popular y Folklórica, Compositora, Actriz etc. DIRECTORA de la Web :http://www.venezuelaunoasis.com/
PREMIOS RECIBIDOS ESTE AÑO:
*LA ESTRELLA DE VENEZUELA" Platino 2010..
* FLASH WORLD 2010
*MARA INTERNACIONAL" 2010

No hay comentarios: