LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

viernes, 10 de septiembre de 2010

RECETAS CASERAS


CARNE MOLIDA ENRIQUECIDA


A veces nuestro presupuesto está…”mejorando” y es el momento de apelar a platillos económicos que no por ello deben dejar de ser nutritivos y deliciosos.

El dìa que nos “toca” hacer carne molida…podemos elaborar algo distinto con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Primero: No compre la carne que ya tienen molida en la carnicería ya que (y me disculpan nuestros amigos carniceros) esta casi siempre tiene más grasa de la que deseamos.

Lo ideal es comprar carne y mandarla a moler. (Allì mismo, en la carnicería: -Señor, un kg. De carne “tal” y me la muele, por favor” )

El tipo de carne dependerá del presupuesto que tengamos para ello: puede ser lomito, pulpa negra, punta trasera…y hasta carne para guisar que pidamos nos muelan. (Esta última es bastante económica).

Aliñémosla como lo hacemos siempre…pero esta vez le agregaremos una zanahoria mediana rallada y una cucharada de avena en hojuelas por cada kg. de carne. ¿Resultado? Un sabor distinto, una textura diferente (esto se lo da la avena). Nos “rendirá” más y tendrá mayor cantidad de nutrientes.

NOTA. Foto tomada de http://cocina.hondublogs.com/2009/01/13/carne-molida/

No hay comentarios: