El programa Power Point se usa para realizar las diapositivas que se utilizan en las presentaciones.
Lo primero que debemos hacer es poner en orden las ideas que deseamos transmitir. Poner en claro:
a)¿Qué vamos a contar?
b) ¿Cómo es el público a quien nos dirigiremos?
c)¿Cual será la forma mas efectiva de comunicar nuestras ideas?.
Antes de la presentación debemos no sólo organizar en qué orden plantearemos nuestras ideas, ino también cuánto tiempo dedicaremos a cada tópico.
La estructura básica de las exposiciones se divide en en tres partes:
1) Introducción. Dar una visión general en forma breve de loque trataremos.
2) Desarrollo. Es donde planteamos nuestras ideas en forma más extensa , detallada y ordenada. Comencemos por los aspectos generales y luego vayamos a los concretos.
3) Conclusión. Es el momento en que se exponen las conclusiones finales.
Reglas prácticas para elaborar las transparencias:
a) Pensar siempre en función del público. Tanto las imágenes como el texto deben ser perfectamente visibles aún desde la última fila.
B) No sobrecargar la diapositiva con textos y/o imágenes en exceso.. La transparencia es sólo un “guión”, una ayuda visual No debe ir allí toda la información.
C) Elegir los colores a utilizar desde el principio.
D) No utilizar demasiados colores.
E) Debe haber coherencia, armonía entre los temas y colores de todas las transparencias utilizadas.
F) Antes de la presentación debe probar sus transparencias EN EL MISMO LUGAR, CON
NOTA. FOTO TOMADA DE http://www.newwebstar.com/2
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