LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 11 de septiembre de 2010

EFEMÉRIDES DEL 11 DE SEPTIEMBRE



DÍA DE LA VIRGEN DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA.

(Foto tomada de http://pirituonline.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

1557- Nace José de Calasanz, pedagogo y santo español.

1766- Carlos III dispone la admisión de los indígenas americanos en las comunidades religiosas y su aceptación para cargos civiles.

1860- Es fusilado en Honduras el filibustero estadounidense William Walker, quien cinco años antes se había apoderado de Nicaragua con una partida de mercenarios y se había hecho nombrar presidente.

1888- Fallece el estadista y escritor argentino Domingo Sarmiento. (En su honor se celebra hoy en Argentina el DÍA DEL MAESTRO)

.

1940- Se crea en España un tribunal especial para la represión de la masonería y el comunismo.

.1952- Alemanes e israelíes alcanzan un acuerdo sobre indemnizaciones, de forma que los primeros compensarán a los segundos con 822 millones de dólares por los daños sufridos durante la época de Hitler.

1971- Fallece Nikita Jruschev, dirigente soviético.

1973- Augusto Pinochet da un golpe de Estado contra el presidente constitucional de Chile , Salvador Allende, quien muere en el asalto de los insurrectos al Palacio de la Moneda.

1980- Se aprueba en referéndum la nueva Constitución de Chile, con el 69,14 por ciento de los votos, por lo que Pinochet puede seguir en el poder ocho años más.

1985- Por primera vez en la historia de Argentina, tres ex-presidentes de la República se sientan en el banquillo de los acusados. Se trata de los generales Jorge Videla, Roberto Viola y Leopoldo Galtieri.

1986- La Bolsa de Nueva York registra la mayor caída de su historia hasta esta fecha, y su índice Dow Jones pierde 86,5 puntos.

1991- La URSS decide retirar sus tropas (que se calculan en 11.000 hombres.)de Cuba,

2001 EEUU sufre los mayores ataques terroristas de su historia. Dos aviones secuestrados por miembros de Al Qaeda impactan contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, que se desplomaron poco después, y una tercera aeronave contra el Pentágono, en Washington DC. Un cuarto avión, también secuestrado, se estrella en el campo cerca de Pittsburg. Los atentados provocaron más de 3.000 muertos.

No hay comentarios: