LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 14 de agosto de 2010

LOS GALLOS DEL VECINO

Por: Marbella García Méndez.
Valencia - Estado Carabobo - Venezuela.
marbeg@cantv.net
El señor Antonio es un vecino de mi hermana Deyanira en la Penìnsula de Paraguaná ( Estado Falcón,Venezuela). Un buen día preguntó a mi hermana si ella podría estar pendiente de su casa y encargarse de alimentar a unas gallinas y gallos que tenía en su patio porque él se iba a ausentar por varios días.
Mi hermana accediò pensando para sus adentros: "-Total, para eso estamos los vecinos". Los días transcurrían de la manera más normal y tranquila, Deyanira se encargaba de encender las luces en la noche, las apagaba por la mañana y alimentaba a las gallinas.
Llegado el día acordado para el regreso del vecino mi hermana se percató que la cerca estaba en el suelo y que las gallinas y los gallos habían desaparecido del lugar.
Al llegar el señor Antonio, le contò lo sucedido y éste se puso en plan de detective indagando quien le habría robado sus gallos. Al finalizar la tarde no solo sabía la identidad del presunto ladrón de gallinas, sino que le llamó por teléfono pidiéndole le devolviese sus animales. Cuenta mi hermana que le dijo: "-Mira muchacho yo soy cristiano, pero el dueño de ésta casa es un guardia nacional y tú sabes que esa gente no come cuento, cuando se entere que me robaste mis gallos te va a llevar para el comando de la guardia y te van a meter unos planazos, así que me devuelves mis animales"
El ahora atemorizado ladròn respondiò con voz temblorosa"-Okey está bien, yo se los llevo mañana" a lo que respondiò con firmeza el vecino: "-No, hoy mismo me traes mis gallos".
El susto del bandido fue tal que al amanecer del día siguiente se apareció con los gallos metidos en una cesta de mimbre. Las aves traían el pico envuelto en un teipe (cinta adhesiva) , el señor Antonio exclamó: "-¡Pero, bueno! ¿Por qué traes a mis gallos con el pico amarrado?", a lo que el pilluelo respondió: "-Disculpe usted, señor, lo que pasa es que los tenía escondidos acá cerca de su casa. Yo me levantaba en la madrugada y les amarraba el pico, porque tal que empezaran a cantar ... todos los vecinos se iban a enterar donde estaban sus animales".
ACERCA DE LA AUTORA: Marbella Garcìa Mendez es una colaboradora fiel (y prolìfica) de nuestra revista. Nos deleita con relatos cortos y anecdòticos de escenas de su vida familiar que siempre traen una carga de humor que nos arranca sonrisas y de vez cuando una que otra carcajada.
La contactamos a raiz de su publicaciòn en la columna "ECHA TU CUENTO" del Diario "Últimas Noticias" del relato acerca de "Peniche" el burrito. Nos encantó su estilo agil y fresco y le preguntamos si podìamos publicar dicho escrito en nuestra pàgina. Con gran generosidad no sòlo nos enviò la historia de "Peniche" sino que con frecuencia nos hace partìcipes de sus nuevas creaciones.
Participò con su cuento en la columna antes mencionada respondiendo al estìmulo de su esposo (A quien saludamos desde acà). Aunque su infancia transcurriò en la Penìnsula de Paraguanà hoy està residenciada en Valencia, Edo. Carabobo (Venezuela). Saludos, Marbella, y gracias por compartir con nosotros tus graciosas historias.

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

FELICITACIONES AMIGA..!!!! Que grato ha sido para mi leer tu ensayo..QUE BUENO ESTA!!Ya sabia de tu aficiòn por los relatos costumbristas orales a que nos acostumbraste cuando compartiamos...¿pero plasmarlos de manera tan hechizante en un escrito?..bueno tal vez si lo sospechaba al recordar tus cartas..ahhh què recuerdos tan bellos.Por favor no me niegues el placer de leer tus anteriores escritos...Tu mas ferviente admirador:HALV

1 comentario:

HALV dijo...

FELICITACIONES AMIGA..!!!! Que grato a sido para mi leer tu ensayo..QUE BUENO ESTA!!Ya sabia de tu aficcion por los relatos costumbrista orales a que nos acostumbraste cuando compartiamos...¿pero plasmarlos de manera tan hechizante en un escrito?..bueno tal vez si lo sospechaba al recordar tus cartas..ahhh que recuerdos tan bellos.Por favor no me niegues el placer de leer tus anteriores escritos...Tu mas ferviente admirador:HALV