LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 12 de enero de 2010

COSAS QUE PASABAN ANTES


Mi papá, nacido en 1910, acostumbraba contar muchas anécdotas de "cuando era un muchacho zagaletón". Una de mis favoritas: En su época los niños usaban sólo pantalones cortos. Los mismos eran largos sólo a partir de los 18 años. Los adultos usaban pantalones largos y para un joven era un día de gran emoción aquel en el cual "le alargaban los pantalones" por ser ya considerado adulto.
En el caso de mi papá, debido a la situación económica precaria que se vivía en su casa, teniendo apenas 8 años, su mamá se vió obligada a retirarlo de la escuela para que se pusiera a trabajar. Así lo hizo y comenzó a laborar en una construcción como ayudante de albañil.
Al término de su primera semana de trabajo le pagaron su sueldo; una cantidad irrisoria ya que le tocaba percibir "sueldo de niño". Al llegar a su casa y entregar el escaso dinero a su mamá esta se fué a la tienda, compró un trozo de liencillo y con el mismo le "alargó los pantalones" colocándoles un empate de la tela antes indicada.
Al día siguiente empezó a ir a su lugar de trabajo con pantalones largos, lo cual bastó para que a partir del término de esa semana comenzara a percibir "sueldo de hombre".

No hay comentarios: