LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 19 de mayo de 2011

EL POLLO MENELAO

                       
Por: Juan Rodríguez 

triplejuan@gmail.com
Porlamar, Venezuela

                        Caminando yo de tarde por una solitaria calle, vi salir piando de entre los arbustos, un pollito. Por más que busqué a su gallina madre, jamás la pude hallar, optando por  llevármelo a casa. 
                       Por ser muy bonito el animal, como cualquier bebé, se ganó el aprecio y cariño de toda la familia, convirtiéndose en el toñeco* de la casa, siendo bautizado con el nombre de Menelao.  
                      Pasaron los años y Menelao se convirtió en una gigante, fornida y malcriada ave, siendo muy agresiva con las visitas, las cuales, cuando iban a casa, rogaban que se le encerrara para poder pasar, ya que hacia ellas se abalanzaba a inflingirles hirientes picotazos.
                   Como era costumbre, todos los domingos nos reuníamos los integrantes de la familia para degustar de una comida distinta mientras conversábamos de nuestras experiencias. Un buen día, fue elaborado un suculento guisado con vegetales de cocimiento lento, donde Menelao fue el invitado especial. 
                 Todos lo recordamos con cariño y desde entonces se instituyó entre la familia el Pollo a la Menelao, como un plato especial.


,  
*Toñeco: consentido, mimado.

Sitio web de esta imagen: elfoliopintado.blogspot.com

No hay comentarios: