LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 14 de marzo de 2011

" AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, DE MIKE NEWELL" 16 de marzo a las 07:00 PM MIERCOLES DE CINE: CICLO HOMENAJE A LA GRAN DAMA DEL CINE BRASILERO FERNANDA MONTENEGRO



(LOVE IN THE TIME OF CHOLERA)
16 DE MARZO
Hora 7 pm

La gran actriz brasileña Fernanda Montenegro, conocida por su participación en numerosas telenovelas y en el fim Estación Central Brasil, ganó el  Oso de Plata por Mejor Actriz en el Festival de Berlín de 1999.
 Con la exhibición de cuatro de sus más representativas películas, el Instituto Cultura Brasil Venezuela rinde un homenaje a esta actriz del cine y la televisión que ganó el Oso de Plata de Berlín (1999) y fue la primera latinoamericana nominada al Oscar de la Academia.


La película narra la historia de Florentino Ariza que es capaz de esperar 53 años 9 meses y 4 días al que considera es el amor de su vida, Fermina Daza. La historia, escrita por Gabriel García Márquez, se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos en los que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".
Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Fernanda Montenegro interpreta a la madre de Florentino, Tránsito Ariza.
Director: Mike Newell
Guión: Ronald Harwood (con base en una novela de Gabriel García Márquez)
Producción: Scott Steindorff
Elenco: Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Fernanda Montenegro, Jhon Leguizamo, Benjamin Bratt,
Año: 2007
Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302
www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve
ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: