LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 31 de enero de 2011

EN EL CELARG RESUENAN LAS TABLAS





Vuelven a escena dos maravillosos espectáculos bajo la dirección Artística, Coreográfica y Escénica de la bailaora Adriana Dobarro
 “Antes que el reloj suene” e “Iberish”
 “Antes que el reloj suene”  una de las propuestas más sincera y auténtica de su carrera, un conmovedor trabajo donde el flamenco, la danza y el teatro se funden para mostrarnos con muchísimo orgullo diversas situaciones de la vida desde el enfoque especial de la MUJER en sus distintas facetas
El montaje contará con la participación de 20 artistas en escena bajo la dirección artística, coreográfica y escénica de la bailaora Adriana Dobarro incluyéndola como solista; y la dirección actoral de Jean Manuel Pérez, con la participación especial de los músicos German Cova en la guitarra y Julio Alcócer en la percusión y en el cante Mariela Mejia, con una estricta y cuidadosa selección musical, además de un riguroso seguimiento técnico de iluminación, puesta en escena y objetos escenográficos”El sonar de la vida, la búsqueda de un sueño…  los más variados y locos momentos de la vida pasada y presente. Se exaltan las oportunidades ganadas o perdidas…, es sencillamente el recordatorio del caminar para cumplir las metas, ANTES QUE EL RELOJ SUENE. Un tributo a la mujer, por ser...por existir!”
 “IBERISH”  Un novedoso e interesante espectáculo con espíritu celta y duende gitano, único en Venezuela por su valor temático, lleno de sensaciones vividas; que presenta los sentimientos originarios y permanentes del baile flamenco, influenciado por lo etéreo de la música y danza celta. Además de incluir referentes típicos de la cultura española  y celta, contiene dentro de su trama y concepción la influencia de los más introspectivos sentimientos de ansiedad, soledad, alegría y sobre todo esperanza.


Adriana Dobarro, coreógrafa, autora e intérprete principal de la obra, entrega ésta pieza que nos recuerda sus orígenes y sus influencias. Con la participación de 15 artistas en escena, se incorporan músicos de destacada trayectoria: en la Gaita gallega y flautas irlandesas José Miguel Vázquez, en la Guitarra flamenca Germán Cova, en el cante Mariela Mejía en la percusión Julio Alcocér y en el violín Jorge García.
ESPECTÁCULOS QUE NO TE PUEDES PERDER
 "Antes que el reloj suene" (después de sus dos temporadas en Teatro Tilingo junio 2010 y Celarg septiembre 2010)
Sala de Teatro 2 Fundación Celarg Altamira
Jueves y viernes 8:00 pm  3, 4, 10, 11, 17, 18  de Febrero
Entradas Bs. 110 general, Bs. 90 estudiantes y tercera edad (Taquillas del Teatro)
http://www.youtube.com/watch?v=T_XyBnwZI0w

"Iberish"  (después de su éxito rotundo en La Hermandad Gallega de Venezuela noviembre 2007- julio 2008 y en el Teatro Trasnocho Cultural, noviembre 2008)
Sala de Teatro 2 Fundación Celarg Altamira
Sábados 8:00 pm  y domingos 7:00 pm  5, 6, 12, 13, 19, 20 de Febrero
Entradas Bs. 130 general, Bs. 90 estudiantes y tercera edad (Taquillas del Teatro)
Marivé Perozo
Prensa y Comunicaciones
Leche y Miel Producciones
agendamedios@gmail.com

Porque el Reloj es "sujeto" y paradójicamente femenino. Un recordatorio del caminar para cumplir las metas. Una representación llena de simbolismos. Un femenino andar... sin igual... siempre pasional. Es la historia del "querer ser" y del "parecer"; perseverante, ambicioso, miedoso, optimista capaz de luchar por lo que intencionalmente cree correcto.
Zapatos viejos, representan la oportunidad, la destreza, una compleja pieza, de fácil uso que permite desarrollar el talento de andar.
Un mantón bordado de flores, de delicado uso, de pasión extraordinaria, que cubre y adorna, protege y desafía. Un desafío siempre presente, porque quien protege no es eterno y siempre lleva espinas.
La peineta, curioso elemento, siempre muy cercano a la psiquis, al pensamiento, al conocimiento... de su particular uso depende la postura; de su forma y materia, su naturaleza; y del color su ego. Un conocimiento que se debe saber usar.
La historia de una mujer... de todas! opuestas, similares, cercanas, extrañas, en lo cotidiano, en sus oficios, sus quehaceres y responsabilidades.La hija, la madre, la abuela, las niñas, las divas, las prostitutas, las respingadas, las calculadoras, las ingenuas, las malvadas...En fin un tributo a la mujer... por ser, por existir. 

No hay comentarios: