LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 6 de enero de 2011

"DÍA DE REYES" 6 DE ENERO


Por: Muguett Aguilar
venezuelaunoasis.com


Una conmemoración que hace la iglesia católica sobre el día en que tres personajes, citados en el Nuevo Testamento (San Mateo, capítulo 2, versículos uno al 12), encuentran al recién nacido Hijo de Dios mediante la estrella de Belén, para ofrecerle oro, incienso y mirra.


PARA LOS VENEZOLANOS:


Al igual que el resto de los países hispanos que han adoptado esta tradición, la fiesta de reyes alegoriza la llegada de los Magos de Oriente a conocer el niño Dios. Se celebra el 6 de enero y de diferentes maneras en cada región. 


No obstante, lo primordial es que se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén. En muchas regiones se hace una representación teatral donde se recrea el pesebre de Belén, los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles, que son visitados por los reyes, cargados de presentes. 

Cada 5 de enero, los niños antes de dormir colocan los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí. En Venezuela, se tiene la creencia de que los Reyes Magos son ricos y dadivosos, por lo que además, depositan dinero entre sus presentes. 


Igualmente se acostumbra invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de platos, entre los que se destaca la "Rosca de Reyes", una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino. No obstante, la celebración navideña más importante para los venezolanos es la Natividad.


Entra a: http://www.facebook.com/l/9508c0qLGPZGunKUS8cj7uyr6Kg;www.venezuelaunoasis.com

No hay comentarios: