LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 4 de diciembre de 2010

CUENTOS INFANTILES BASADOS EN VALORES


Uno de los temas que contiene ahora la educación venezolana es el de los VALORES. En la educación Primaria, sobre todo en la primera etapa, se trabaja con cuentos que realcen esos valores para que los niños los vayan internalizando de forma amena. A veces nos cuesta a las madres conseguir cuentos apropiados para ayudarles en sus tareas, o exposiciones y a l@s docentes conseguir los cuentos adecuados para sus clases.
Sin embargo hay una página web que nos puede ayudar -Y MUCHO- en esos menesteres.
Se trata de www.cuentosparadormir.com la cual cuenta con cientos de cuentos infantiles para educar en valores.
Los valores están organizados por orden alfabético. Además cuenta con audiocuentos, artículos sobre educación, cuentos en inglés, cuentos clásicos, el "CUADERNO PARA VALORES" que es una excelente colección de cuentos y dibujos para descargar GRATIS Y SIN TENER QUÉ REGISTRARSE.
Al inicio de cada cuento están ya determinados la idea y enseñanza principal, ambientación y personajes.
El autor de esta maravillosa página es Pedro Pablo Sacristán aficionado a la escritura, la filosofía y la psicología. Estudió ingeniería aeronáutica. Con gran inclinación a las ciencias aplicadas profundizó en la psicología, el desarrollo personal y el estudio del cerebro,Se especializó en economía y realizó un executive MBA en una prestigiosa escuela de negocios como preparación a la creación de empresas y a la comprensión del sistema en que vivimos.
Abandonó cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarse más a su familia, estudiando mucho sobre pedagogía y educación, realizando también un master en asesoría familiar.
El mejor y más claro resultado de esta vorágine es Cuentos para Dormir, un proyecto en el que se aúnan su gran afición a escribir historias, su encubierta vocación educativa y sus conocimientos en el mundo de las tecnologías.
"-Cuando comencé a escribir los cuentos que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito. Me ha permitido conocer gente estupenda, conocerme más a mí mismo y profundizar en mis propios valores, reexaminándome continuamente, y me permite disfrutar planamente de cada hora que dedico a esta aventura. Aún no puedo vivir de escribir libros (que están en camino), ni de hacer talleres de cuentos, ni de dar charlas, así que compagino todo esto con mi antiguo empleo, pero mi vida está mucho más llena ahora..."

Ya veis, no puedo seguir porque lo más importante está por escribir :-))
Espero que sea suficiente para quienes quieran conocerme un poco más, pero no tanto como para haberme puesto muy pesado.... :-))"

Les invitamos a visitar y PROMOVER la página citada.

No hay comentarios: