LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡QUIERES LOGRAR QUE TU CEREBRO SEA MÁS EFICIENTE?


Al envejecer nuestras neuronas (células cerebrales) comienzan a perder las conexiones que las comunican entre sí y esto produce el que nuestro cerebro pierda vigor.
No podemos detener el paso del tiempo pero sí inimizar y a veces hasta anular los efectos del mismo.
Hoy compartimos con ustedes SIETE MANERAS DE LOGRAR UN CEREBRO MÁS LÚCIDO Y RÁPIDO.
1) MANTÉN TU CEREBRO ACTIVO
El mejor consejo para mantener el cerebro joven y saludable es HACER EJERCICIO AERÓBICO.

El ejercicio físico puede prevenir algunos tipos de deterioro mental. El ejercicio aeróbico incrementa la formación de vasos capilares en el cerebro, lo que redunda en un aumento del suministro de sangre y de nutrientes así coo de oxígeno, un elemento particularmente importante para la salud del cerebro.
El ejercicio aeróbico reduce la pérdida de tejido cerebral en ancianos. Cunado una persona esta en buena forma fìsica su cerebro se mantiene más despierto, y quienes tienen mala condición física pero empiezan a ponerse en forma activan sus cerebros.
2)OCÚPATE DE NUTRIRLO BIEN
Consumir alimentos del tipo clasificado como "antioxidantes" puede ser muy benéfico para el cerebro ya que neutraliza los radicales libres, los caules son dañinos porque destruyen nuestras neuronas.

Si tu dieta es pesada tu cuerpo también lo será. La alimentación más adecuada para el cuerpo lo es también para el cerebro. Recomendamos seguir los lineamientos alimentarios que propone la Asociación Estadounidense de Lucaha contra la Diabetes. Los pueden leer en www.diabetes.org/español
3)ACELERA SU MARCHA
A los 30 años de edad el cerebro comienza a reducir su marcha de manera natural.
Sin embargo, al contrario de lo que se creía antes, se ha demostrado que LAS PERSONAS DE CUALQUIER EDAD PUEDEN EJERCITAR SU CEREBRO PARA HACERLO MÁS VELOZ E, INCLUSO, PARA REJUVENECERLO.

Solo se necesita dedicación para practicar la llama GIMNASIA MENTAL. Existe un programa de adiestramieento on line que puede acelerar la capacidad cerebral. Está disponible en www.positscience.com El programa ejercita las funciones oral y auditiva para mejorar tanto la velocidad como la precisión mental.Aunque es muy importante imponerle retos al cerebro, permanecer calmado también lo es.

CUALQUIER ACTIVIDAD QUE EXIJA CONCNTRACIÓN Y QUE RESULTE GRATIFICANTE REACTIVA EL CEREBRO Y LO ESTIMULA PARA APRENDER.
El refrán "Loro viejo no aprende a hablar" no sólo ha demostrado ser falso sino que ha dado origen a una nueva versión: "LORO VIEJO APRENDIENDO A HABLAR REJUVENECE"

4) RELÁJATE
Si en este momento ya estás haciendo una lista de clases que tomarás, cursos a los que asistirás y talleres en los que intervendrás para que tu cerebro no se te "atrofie"...¿Tranquilízate...tómatelo con calma...porque:
Aunque es muy importante plantearle retos al cerebro, permanecer calmado también lo es.
El estrés, la angustia, la preocupación, la ansiedad,alteran los procesos del aprendizaje y la memoria. Una forma excelente de quitarse el estrés es realizando ejercicio físico al igual que practicando actividades más tranquilas como el yoga.
En el Centro de Arte La Estancia, tres veces a la semana, se imparten clases gratuitas de yoga. Para mayor información acércate allí...si no sabes cómo llegar: Quédate en la ESTACIÓN DEL METRO ALTAMIRA, buscas la salida que dice AVENIDA DEL AVILA. Al salir camina a mano derecha siguiendo un muro que se encuentra alli. A pocos metros encontrarás la puerta (casi siempre verás uno ovarios heladeros frente a la misma). Puedes tomar un helado, dar una sonrisa al heladero y LUEGO DE TERMINADO EL HELADO YA QUE DENTRO NO SE PERMITE EL CONSUMO DE ALIMENTOS enttra a solicitar la información requerida.
5) DALE DESCANSO
Consultar "con la almohada" problemas difíciles es una buena forma de aprovechar la capacidad del cerebro dormido de sintetizar información compleja.
Una buena noche de sueño duplica las probabilidades de ser creativo al día siguiente.
Si tienes dificultades para dormir bien los tés que recomendaban antes no han dejado de ser efectivos y no tienen efectos colaterales negativos como sí suelen tener los medacamentos para estimular el sueño.
An tes de acostarte prueba utilizar uno de estos "remedios caseros":
*Toma un vaso de leche tibia endulzada con miel o melaza
*Tomar una taza de té de cayena (Colocar en taza y media de agua tre flores de cayena- de las cayenas "simples", las más comunes, no la "doble" que e parece un poco a la rosa) -Hervis hasta que reduzca un poco y el agua quede con tinte semi-rosado.
*Tomar una taza de tilo
6) RÍE...RÍE...RÍE...
El humor estimula las partes del cerebro que utilizan dopamina, el mensajero químico del "bienestar".

Actualmente se realizan estudios para determinar si el reir nos hace más "inteligentes" y los primeros resultados son alentadores.
7) APROVECHA LO QUE SABES
La gente de edad tiene mayor facilidad para resolver problemas poque cuenta con más información mental que los jóvenes.

En la Biblia se lee: "EN LA VEJEZ ESTÁ LA CIENCIA Y EN LA LARGA EDAD LA INTELIGENCIA"Al llegar a cierta edad hemos registrado en nuestro cerebro millones de datos y recuerdos de situaciones sociales a la que podemos recurrir en cualquier momento.

ES MUY AGRADABLE SABER QUE ALGUNAS COSAS MEJORAN CON LA EDAD.

NOTA: Gran parte de este artículo se tomo de la revista "SELECCIONES READER'S DIGEST" de Octubre 2006 del artículo "JUEGOS MENTALES" de William Speed Weed


IMAGEN TOMADA DE:
http://listado.mercadolibre.com.ve/LECTURA-Y-COMPRENSION-VELOZ,-METODO






No hay comentarios: