LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS ZAPATOS ORTOPÉDICOS DE MINERVA




Por: Marbella García Méndez
Valencia - estado Carabobo - Venezuela.


Cursando mi hermana Minerva el cuarto grado de educación primaria y contando con 10 años de edad le tocó usar unos zapatos que le habían regalado a nuestra madre, quien trabajaba como empleada doméstica; claro, porque la situación así lo requería, ya que en casa éramos 8 hermanos y muchas veces atravesamos situaciones dificiles económicamente, dado que el dinero que ingresaba no alcanzaba para solventarlo todo. ¿Cuantas veces no tuvimos que usar ropa, zapatos o juguetes de otros niños?
El caso es que Minerva estaba feliz con sus zapatos "nuevos" que para ella eran lo máximo, porque decía que: "-Una de mis amigas en el colegio, tiene unos igualitos y deben ser costosos"...
Al pasar de los días, llamó mucho la atención de mi padre la manera como Minerva estaba caminando últimamente y dijo: "-No sé, pero esa niña como que tiene problemas con los pies, porque está caminando de una manera extraña, déjeme revisar a ver que es lo que pasa".
A Minerva hubo que rogarle porque por nada del mundo accedía a quitarse sus zapatos "nuevos" y una vez que aceptó mi papá dijo todo consternado:
"-Válgame Dios, como no va a caminar mal mi muchachita, si carga puestos unos zapatos ortopédicos, menos mal que no se le torcieron los pies".
¡Pobre Minerva! hasta ese día le duró la ilusión de sus zapatos "nuevos" y tuvo que volver a sus antiguos deportivos "Paseo", hasta que hubo dinero para comprarle otros.
Foto tomada de: http://www.ortiz.biz/index.php?seccion=2&id_categoria=10&sub=1
COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

Usando zapatos ortopédicos no se tuercen los pies. Lo recomendable es revisar a los niños a partir de los 3 año con un ortopedista. Saludos Ricardo Salcedo www.zapateriasdinky.com 21 de marzo de 2011 16:17  
Contacto: Blvd. González Bocanegra esq. Paseo de las Liebres. 
Jardines de Jeréz. León Gto. 
Tel: (477) 2 95 3967 
zapateriadinky@gmail.com
RESPUESTA:
Hola, Ricardo, gracias por su comentario. En el relato, la alusión a la "torcedura de pies" se debe al hecho no de estar utilizando zapatos ortopédicos sino al de usar unos fabricados con la fórmula específica de otra persona. Gracias por su acotación.

1 comentario:

Zapaterías Dinky dijo...

Usando zapatos ortopedicos no se tuercen los pies. Lo recomendable es revisar a los niños a partir de los 3 año con un ortopedista.

saludos

Ricardo Salcedo
www.zapateriasdinky.com