LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA VESPA DE CALATAYUD



Por: MARBELLA GARCIA MENDEZ
vALENCIA, eDO. cARABOBO, vENEZUELA
marbeg@cantv.net
Antonio Calatayud es el esposo de mi hermana Flor María Ramona, ellos viven en el pueblo de “Buena Vista” en la península de Paraguaná – estado Falcón; el pasado 16 de diciembre del 2008 fue de visita al
pueblo de Maquigua1, del cual es oriundo, con la finalidad de indagar con sus hermanos si el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I. V. S. S.) habría depositado la pensión de jubilados correspondiente a ese mes.
Ya de regreso a casa, bien entrada la noche y con buenas noticias, porque se enteró que no solo le habían depositado su mensualidad oportunamente sino que además el I. V. S. S. había cancelado dos meses de aguinaldos (Bono Navideño); conduciendo su moto “Vespa”, Antonio cruzó varios pueblos mientras hacía planes, pensando que tenía que madrugar al día siguiente para ser uno de los primeros en llegar al banco a cobrar. Tan absorto iba en sus pensamientos que no se dio cuenta cuando un burro se le atravesó en la vía…
¡CHAZ! Hombre, animal y la moto “Vespa” dieron vueltas en el aire, llevándose Antonio la peor parte: hematomas en la cara y una fisura en la clavícula izquierda. De allí salió directo en ambulancia hasta la clínica, donde permaneció varios días hospitalizado. Por supuesto que el dinero cobrado no alcanzó más que para las medicinas y algo para las hallacas.
Esas navidades las pasó de reposo médico, sentadito, con un cabestrillo al hombro, dando gracias a Dios que la cosa no pasó a mayores, observando las condiciones en las que había quedado su moto y por supuesto lamentándose con su yerno Luís Alfredo, quien les visitó desde Valencia:
- Luís, por una cuarta nada más, por una cuarta no tengo mi moto de nuevo”, le decía constantemente a su yerno al tiempo que abría la mano y la extendía al frente.
- Si yo hubiese esquivado a ese bendito burro, ahorita anduviese tranquilo en mi moto”, no se cansaba de repetir.
A mi hermana Flor María, nunca le había gustado que él anduviese en moto y aprovechó la oportunidad para aconsejarle que la vendiera:
- Así aprovecha y me quita esa mortificación de encima, le comentó.
Un vecino compró lo que quedó de la moto después del accidente; abonándole algo de dinero y el resto en cómodas cuotas, que aún después de casi dos años no le termina de cancelar; lo que por supuesto lleva a mi cuñado a repetir cada vez que recuerda lo sucedido:
- Si yo hubiese esquivado a ese burro, aún tuviese mi moto…
Maquigua1: Pueblo ubicado al este de la península de Paraguaná – estado Falcón, exactamente en el municipio Falcón.
Cabestrillo: : Pedazo ancho de tela, con la apariencia de una pañoleta; se conoce también con el nombre de venda triangular.



No hay comentarios: