LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

jueves, 26 de agosto de 2010

LA ÚNICA VEZ QUE EUGENIO ALVAREZ VOTÓ


Por: Marbella García Méndez

Valencia - edo. Carabobo - Venezuela.

marbeg@cantv.net

La primera y única vez que mi tío político Eugenio Álvarez fue a votar en unas elecciones presidenciales fue en diciembre de 1963, cuando fué electo el Dr. Raúl Leoni como presidente de la república de Venezuela. Contaba mi padre, que Eugenio Alvarez (quien era su cuñado) no había asistido nunca a votar y que en esa oportunidad él le insistió tanto que lo convenció de hacerlo.

Llegado el día de las elecciones se apersonó desde temprano a su Centro de Votación (En el pueblo de Buena Vista - península de Paraguaná - edo. Falcón) en compañía de mi padre, quien lo persuadió diciendole: "-Votar era un derecho y un deber de todos los venezolanos"

Para ejercer tal derecho pasó a la mesa correspondiente y le entregaron los debidos tarjetones. Al momento de tomarle las huellas digitales introdujo el dedo pulgar en el tintero y no pudo sacarlo porque en el dedo tenía una callosidad que se lo impedía. Él, que siempre se destacó por ser un hombre bastante rudo comenzó a sacudir la mano con todo y tintero. Como cnsecuencia de ello llenó toda la mesa de tinta china, salpicando a "los testigos de mesa" y a todo aquel curioso que se acercó a ver qué sucedía, al tiempo que rezongaba:

"-¡Vaya pa' la porra, que votar ni que nada, primera y última vez que vengo a una cosa de éstas!"

“-¡Habìa qué ver la escena!” recordaba divertido mi padre cada vez que se realizaban Elecciones Presidenciales.

No hay comentarios: