LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

lunes, 12 de julio de 2010

UN BLOG ESPECIALIZADO EN CUENTOS INFANTILES

L@s niñ@s, representantes, docentes de Educación Inicial, de Primera Etapa (y de otras etapas que deseen tener más material ilustrativo,) y público en general al que le guste la Literatura Infantil tienen ahora una página especialmente dedicada a publicar cuentos para los más pequeñitos y también para los que no son tan pequeños. Nos referimos al blog www.ahoraenelocaso.blogspot.com el cual modera nuestra querida amiga GLADYS LAPORTE, conocida como “La Abuela Cuenta-cuentos de Guarenas” y reconocida como “Patrimonio Cultural Viviente del Estado Miranda”.


Gladys (Escritora, poetisa, dramaturga, pintora, inquieta creadora) utiliza este blog como un medio de dar a conocer parte de su amplísimo repertorio creativo en el área de la literatura infantil. Allí encontrarán, poesías, anécdotas y cuentos creados por Gladys con un estilo narrativo muy particular que de inmediato enamora y atrapa. Son relatos donde se exaltan los valores humanos, donde también están presentes

esos detalles propios de nuestra particularísima cultura venezolana.

Les invito a que lo visiten, lo promuevan y difundan porque realmente vale la pena leerlo y compartirlo.

Un consejo: si tienen pequeños en casa (sean hermanitos, hijos, sobrinos, nietos) retomemos aquella costumbre antigua de leerles un cuento antes de dormir.

Los cuentos de Gladys son casi siempre cortos, ideales para esa hora del descanso. Dedicar media hora, quince minutos, o aunque sea sólo cinco –para los que trabajan, llegan tardísimo, etc.- de lectura al momento de dormir trae muchos beneficios:

a) L@s niñ@s sienten que a pesar del corri-corri diario tenemos un momento sólo para ellos, un momento en el cual son más importantes que nuestro trabajo y/o estudio.

b) El leerles narraciones amenas les incentiva el hábito de leer pues van asociando la lectura a algo agradable y deja de ser “esa cosa aburrida que sólo existe en los libros de texto”

c) Si ya son capaces de moverse solos por Internet –lo cual hacen casi todos- compartir con ellos esta página para que además de oirnos entren y lean por su propia cuenta es irles descubriendo que la web no es sólo el espacio para “chatear” y “cortar y pegar” sino que puede ser un recurso utilísimo para el encuentro con la lectura amena y divertida sin dejar de ser instructiva.

No hay comentarios: