LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

martes, 27 de julio de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DE CHICHE






Por: Marbella García Méndez   (Valencia - Estado Carabobo, Venezuela)
Contacto:  marbeg@cantv.net

       Resulta impensable a la generación actual con  los avances que hemos tenido en los últimos años, la historia que voy a contar: A principios de los años 80, en la península de Paraguaná , vivíamos en el campo donde a duras penas se conseguía agua para cubrir las necesidades básicas y en ese entorno alejado de las comodidades un día llegó de visita a nuestra casa mi cuñada Olimpia quien era la esposa de mi hermano Nicomedes y conversando con mi mamá, ésta le preguntó que si su hermana Laureana, quien se había mudado con ella para Punto Fijo, ya se había acostumbrado a la vida de la ciudad. 
 La respuesta de mi cuñada fue la siguiente: "-Guillermina el mundo está lleno de gente malagradecida, fijate que a ella y a sus seis niños se les quería mucho en mi casa, pero mira lo que pasó: Uno de los niños al que apodaban "Chiche" entró una mañana al baño de  Nicomedes quien despues de una larga jornada como albañil llegaba todos los días a casa a las 5:00 p. m.  y religiosamente a esa hora entraba al baño para asearse y después descansar.
 Ese día Chiche a la hora que èl llegò aún continuaba en el baño, porque para él era algo novedoso usar un W. C., un lavamanos o una ducha. Nicomedes se recostó en su hamaca y se quedó profundamente dormido, entrada ya la noche escuchó cuando Laureana le decía a Chiche, a través de la puerta:  "Salí Chiche, que estás en el baño desde ésta mañana, ya los vecinos se han venido a quejar porque no les llega el agua".
 Laureano se levantó malhumorado, tomó la escopeta morocha, que guardaba celosamente para sus días de cacería en el campo, la cargó y acto seguido le dió una patada a la puerta del baño (que no tenía cerradura, sinó un pasador)  y le gritó: "Salga de una vez, Chiche de m....., que ya me tienen la oreja verde, con el Chiche y el Chiche". 
Demás está decir, que Chiche salío raudo y veloz, escurrièndose entre las piernas de Nicomedes, por toda la calle y la señora Laureana más atrás con los cinco niños restantes, rumbo a su campo nuevamente de donde no volvió a salir nunca màs."
Pasado el tiempo me residenciè en Valencia. Cuando mi hermano Nicomedes falleció muchos años después, fuí a su casa y al ir a  utilizar el baño  ví que aún estaba en la puerta la huella del puntapiè    y me pregunté mientras me secaba las lágrimas: -"¿Que será de la vida de Chiche?"... Còmo pasa el tiempo....

No hay comentarios: