LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LENGUAJE MUSICAL, LECCIÒN 2


LOS SIGNOS PRINCIPALES PARA ESCRIBIR LA MÙSICA

Los signos principales para escribir y leer nuestro idioma son las letras, los signos secundarios son los signos de puntuaciòn. Igualmente en la mùsica hay unos signos principales y otros secundarios. Los signos principales para escribir la mùsica son:

-NOTAS

-CLAVES

-SILENCIOS

-ALTERACIONES

¿Recuerdas còmo en la lecciòn 1 fdecìamos que la mùsica es el arte de "...COMBINAR BIEN LOS SONIDOS CON EL TIEMPO O RITMO." ? Bien, eso se traduce en que debemos ser capaces de escribir y leer tanto los sonidos como su duraciòn o valor (es decir, el tiempo) y tanto para el sonido como para el tiempo usamos las NOTAS. Para escribir los sonidos nos servimos de las NOTAS MUSICALES que son siete (7): do, re, mi, fa, sol, la, si. Para indicar el tiempo usamos las FIGURAS DE NOTAS las cuales tambièn son siete y con las cuales trabajaremos en la lecciòn siguiente.

ACTIVIDAD DE LA LECCIÒN 2

1.-Memoriza cuàles son los signos principales para escribir la mùsica.

2.-Memoriza el orden de las notas musicales (do, re, mi, fa, sol, la, si)

3´- Vè investigando acerca de las FIGURAS DE NOTAS.

4.-Escucha una de tus melodìas favoritas, observa si en la misma predominan los sonidos largos o cortos o si màs bien te parece que van "màs o menos parejos".

5.-Envìa a delatierratoda@gmail .com el nombre de la melodìa escuchada, y lo solicitado en el punto 4.

RECUERDA QUE PARA TENER DERECHO A RECIBIR TU DCERTIFICADO DE PARTICIPACIÒN AL TALLER DEBES ENVIAR LAS ACTIVBIDADES CORRESPONDIENTES A CADA LECCIÒN. SI AÙN NO HAS ENVIADO LA DE LA PRIMERA AÙN TIENES TIEMPO DE HACERLO PARA QUE NO SE TE ACUMULE MUHCO TRABAJO.


No hay comentarios: