LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

sábado, 2 de abril de 2011

LA TIPOGRAFIA “PLASTICA” DE JASON GALARRAGA SE REORDENA EN LOS ESPACIOS DE LA GSIETE


ESTE DOMINGO 3 DE ABRIL CLAUSURA



Con la muestra Stencil de pinturas, graficas y obra tridimensional


El universo tipográfico de letras, signos y números sintetiza la propuesta plástica del artista Jason Galarraga, quien mostrara en su mas reciente individual una serie de pinturas, piezas tridimensionales y obra grafica en la que da una significación a iconos de la modernidad y elementos del mundo industrial y del diseño, la cual bajo el titulo de Stencil será inaugurada el próximo 13 de marzo, a las 11:00 a.m, en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones.
Los significados e interpretaciones del lenguaje alfabético y numérico forman parte del discurso artístico de Jason Galarraga, quien juega en el espacio abierto del lienzo y el papel para dar una lectura irreal de esos códigos que nos alejan de la comunicación.
Para Bélgica Rodríguez, curadora de esta muestra expositiva  que  se presentara recientemente en Bogotá, en la obra de Galarraga “El carácter constructivo de su propuesta plástica se expresa en un dinamismo visual extraordinario. La estructura formal conjuga efectos caleidoscópicos en la disposición gráfica de los elementos. Galarraga explora el poder de comunicación de los dos elementos al disponerlos en aparente desorden, mezclándolos, yuxtaponiéndolos, hablando más bien de un desorden afectivo y mental en la posible configuración perceptiva del espectador. Desecha cualquier connotación decorativa para acercarse más a postulados minimalistas en donde forma-color se comportan como un solo elemento constructivo.”, apunta Rodríguez.
Para la investigadora de arte Bélgica Rodríguez la pintura de este artista que se formó por años entre  el diseño gráfico y la fotografía es generada a partir de la más antigua tradición del género pictórico, “toda ella como ensamblajes bidimensionales de signos que en aparente distancia se ubican en un espacio pictórico donde cada imagen está marcada por la certidumbre de existir a partir de una acción intelectual y plástica”,
    En la muestra titulada Stencil el artista mostrará  bloques y barras de números, códigos industriales o series de letras estampadas con esténcil sobre la tela, usando la técnica serigráfica que el artista realizó en el Taller Arte Dos de Bogotá.
    La obra sobre papel tiene un vínculo de continuidad con sus lienzos,  a los cuales llama “Los Cuadrados Sígnicos”. Estas pinturas proyectadas con  líneas, gruesos trazos y colores puros son a juicio de Bélgica Rodríguez   “disposiciones y juegos de letras y números que resultan en anagramas a ser leídos y percibidos en diferentes direcciones visuales…Genera así la necesidad de completar la letra o la frase, el número o la secuencia, que en el más puro condicionamiento gestáltico, somete al espectador a una operación dinámica de observación de la superficie planimétrica en lo plástico y provocadora en su función comunicacional”.
       Formado en el diseño  y las artes gráfica, Jason Galarraga viene desarrollando una obra artística desde la década de los noventa confrontándolas al publico y al coleccionismo en sus más de 20 muestras individuales, aparte de numerosas exhibiciones colectivas e importantes reconocimientos de menciones y premios que  ha obtenido  en su trayectoria artística,  como los  que recibiera  el pasado año en la lll Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Universidad de Los Andes y el premio ¨Antonio Edmundo Monsanto¨ del LXV Salon Arturo Michelena, el pasado año.
“Galarraga, juega con una realidad imaginaria, realizando una pintura en la que la imagen existe en función de los fenómenos plásticos que se operan al interno de la pintura misma. Aquí reside el interés y aporte de una obra plástica que se completa con la mirada intencionada del espectador, no por óptica ni cinética, sino por componerse de elementos aislados que se completan cuando el receptor que mira, observa y piensa, hurga en un significado, que extrañamente puede ser ninguno en su complejidad absoluta”, nos comenta la curadora.
La exposición  Stencil de Jason Galarraga estará abierta el público desde el domingo 13 de marzo hasta el xx de abril en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de  Los Chorros. El  horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. 

Telef. 2868731 Galerìa Gsiete


No hay comentarios: