LO QUE NO PUBLICAMOS:
- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos o de algún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
"DE LA TIERRA TODA" SE PUBLICA DESDE CARACAS, VENEZUELA.
Contacto: delatierratoda@gmail.com
Twitter: @delatierratoda
Imagen de la cabecera:
http://cbrhackinglab.wordpress.com/2010/04/05/globo-terraqueo-bajo-gnulinux/

Gracias a los que se esfuerzan por leer.

LEE

miércoles, 2 de marzo de 2011

Casa Uslar Pietri inaugura Centro de Formación de Valores Humanos


La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri inaugura el Centro de Formación de Valores Humanos, en el marco de la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Arturo Uslar Pietri, uno de los más significativos representantes de la cultura venezolana. Bajo esta perspectiva la fundación se reivindica este año como un centro de formación cultural, de encuentro y rescate de valores considerando que es lo primordial en la sociedad venezolana del presente siglo. Antonio Ecarri, presidente de la institución, explica: “El pensamiento uslarista está vigente, hoy más que nunca; y queremos que llegue a todos por igual. Debemos dar una respuesta social. Recordando a Uslar Pietri: Educación es la gran batalla en Venezuela, es lo que fuimos, somos y seremos.”
Arturo Uslar Pietri falleció el 26 de febrero de 2001. Sin embargo, su pensamiento político, histórico y social no ha desaparecido. El Centro de Formación de Valores Humanos abre sus puertas para compartir ese legado y llevarlo a la práctica, ofreciendo espacios para la enseñanza y la promoción de la sensibilidad cultural y humana de los venezolanos, desarrollando áreas como: tecnología, arte y literatura, periodismo, educación y también actividades infantiles. El centro tendrá estrecha relación con la Academia Nacional de la Historia y Academia Venezolana de la Lengua.
La Casa Uslar Pietri inicia programación especial:
* el martes 22 de febrero a las 6:00 pm con la proyección de la película Ciudadano Kane de Orson Welles dentro del proyecto Cine Foro. 
*El sábado 26 de febrero a las 4:00 pm prosigue la inauguración de La Casa del Lápiz como centro de formación y eje social de las comunidades y la Merienda de Cuentos los cuales serán conmemorativos a Uslar Pietri.
* La semana culmina el domingo 27 cuando se llevará a cabo la presentación del Cuarteto de Cuerdas La Nota Clásica a las 10:00 am con su programa de música clásica, acompañado de música popular.
Acerca de esta noticia:
Creado por Antonio Ecarri en Feb 18th, 2011
http://www.antonioecarri.com/noticias/antonio-noticias/casa-uslar-pietri-inaugura-centro-de-formacion-de-valores-humanos-2/



Dirección: Av. Los Pinos, Quinta N° 49. Urba. La Florida, Caracas - Venezuela
Contacto: info@casauslarpietri.com
Teléfonos: +058-212-7304061 / +058-212-7302571

No hay comentarios: